Deportes

Trochowski y Negredo lideran a un Sevilla eficaz

El conjunto de Marcelino García se impone (1-4) a un brioso Córdoba en un encuentro que decidió la calidad del alemán a balón parado y la enérgica movilidad del madrileño.

el 31 jul 2011 / 22:05 h.

Negredo y el cordobesista pugnan por un balón dividido.

El Córdoba es un Segunda de clase media y el Sevilla asumió el encuentro con la trascendencia de un compromiso estival. Los pupilos de Marcelino García Toral se adjudicaron el triunfo con un fútbol práctico, un Negredo infalible y un alemán con fama de tipo duro que ejecuta con la certeza del francotirador y la elegancia del sicario, Piotr Trochowski

De inicio, Marcelino García Toral dispuso un 4-4-1-1. El conjunto de Nervión ejerció un control total sobre la posesión de balón con un Trochowski sobresaliente en la medular y el sacrificado Fazio, correcto en las funciones de contención. Ante un rival enérgico y con cierta calidad en ataque, el once visitante anotó el 0-1 gracias a un disparo cruzado de Negredo, ágil y certero en la definición. El gol congeló el ritmo del choque. Spahic y Escudé apenas contuvieron a Pepe Díaz y Charles, dos puñales sin incisión en el fortalecido músculo visitante.

El Sevilla ofreció el manual de estilo de Marcelino. Presión asfixiante en la iniciación oponente y agilidad e inteligencia en la zona de ataque. El 0-1 nació de un robo de balón en las inmediaciones del área califal. Manu del Moral, que figuró en la banda zurda, conectó un pase de tiralíneas al flanco siniestro, donde Negredo, veloz, se zafó de su par, Bernardo, y clavó un zurdazo que besó el césped en el vértice derecho de la meta de Alberto García.

El cuadro del Sánchez Pizjuán libró una batalla en la creación ante un Córdoba bisoño y que se empleó a fondo para reducir la libertad de Negredo y Luis Alberto, intermitente en la mediapunta. Antes de alcanzar el ecuador del primer acto, Lesma López decidió mostrar la primera cartulina. El madrileño mitigó los decibelios de un choque que expiró en su período inaugural con un derechazo de Navas que escupió la madera. Alberto García respiró con alivio.

Tras la reanudación, y antes de las sustituciones, Marcelino decidió redibujar su apuesta. Luis Alberto cedió el testigo a Rodri y el Sevilla figuró con un 4-4-2. El motor diesel de los 45' iniciales mutó a un gasolina eficiente. Navas, Negredo y Manu del Moral circulaban con rapidez y el Sevilla ya planeaba el asalto al fortín local. Sin embargo, el Córdoba, brioso y con detalles en ataque, firmó las provisionales tablas con una volea de nivel de Borja García.

Los hispalenses, aletargados, reaccionaron y buscaron con su artillería infalible el 1-2. Y fue entonces cuando Piotr Trochowski conectó un derechazo desde la frontal a balón parado que, con la inestimable colaboración del arquero cordobés, impactó en la red.

El Córdoba se esfumó y el Sevilla acumuló kilómetros en su hoja de ruta. Sus piernas, aturdidas a causa de los entrenos veraniegos, respondieron al estímulo y, en un alarde de generosidad y calidad, exprimieron a su presa. Trochowski anotó el 1-3 en una acción de similar factura al 1-2. Robo de balón en los dominios del cuadro de Paco Jemez y falta en el borde del área. El alemán asió su fusil, calibró el objetivo y lanzó una bala que descuartizó a su enfermiza y confiada víctima.

El choque fue caminando hacia el final con el ritmo propio del verano y el rigor clásico de quien reclama el papel protagonista. El Córdoba idolatró a Jesús Navas, sintió miedo cuando Negredo circuló cerca del área y se estremeció como un inocente cuando el germano Trochowski ejerció de francotirador a balón parado. El 1-4 de Jesús Navas significó el desenlace a una noche tórrida y placentera. Que el Espanyol no cuestione la inmaculada trayectoria.

Ficha técnica

1 - Córdoba CF: Alberto García, Cristian (Fernández, m. 77), Gaspar (Tena, m. 46), Bernardo (Astrain, m. 71), Fuentes (Dani Espejo, m. 77), Alberto Aguilar (Taira, m. 71), Carlos Caballero (Javi Hervás, m. 60), Carlos Martínez (Borja García, m. 46), Fede Vico (López Silva, m. 65), Pepe Díaz (Balsas, m. 46) y Charles (Patiño, m. 60).

4 - Sevilla FC: Palop (Dani Jiménez, m. 75), Alexis (Dabo, m. 65), Spahic (Bernardo, m. 75), Escudé, Navarro (Samuel, m. 75), Fazio (Salva, m. 75), Trochowski, Jesús Navas, Manu del Moral (Alfaro, m. 81), Luis Alberto (Rodri, m. 46) y Negredo.

Goles: 0-1, m. 6: Negredo. 1-1, m. 57: Borja García. 1-2, m. 58: Trochowski. 1-3, m. 66: Trochowski. 1-4, m. 91: Jesús Navas.

Árbitro: Lesma López, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Fede Vico y López Silva; y al sevillista Spahic.

Incidencias: Encuentro de presentación oficial del Córdoba ante su público, celebrado en El Arcángel ante unos 7.500 espectadores. 

  • 1