Deportes

Trofeo menor, pero trofeo

El Sevilla tiene hoy la oportunidad de cerrar de forma brillante su primera prueba de enjundia de la pretemporada. El rival en la final del Trofeo de los Ferrocarriles será el Lokomotiv. Jiménez tirará de banquillo, aunque tampoco tiene demasiadas alternativas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:09 h.

El Sevilla tiene hoy la oportunidad de cerrar de forma brillante su primera prueba de enjundia de la pretemporada. El rival en la final del Trofeo de los Ferrocarriles será el Lokomotiv. Jiménez tirará de banquillo, aunque tampoco tiene demasiadas alternativas.

Con Fazio y Acosta en China concentrados con la selección olímpica argentina, con Escudé y Javi Navarro fuera de combate por el momento, con Kanouté (duda hasta última hora) y Dragutinovic inéditos en el torneo por lesión y con Squillaci con molestias tras el partido ante el Milan, Manolo Jiménez tendrá este mediodía (14.30 hora española) una buena oportunidad para comprobar la solidez de su plantilla en la final del Trofeo de los Ferrocarriles ante el anfitrión, el Lokomotiv de Moscú.

Tras la buena imagen ofrecida en la semifinal ante el Milan, el Sevilla quiere cerrar su primera participación en este torneo llevándose el título. En cualquier caso, el objetivo principal sigue siendo poner a punto al equipo para la Liga y por ello el técnico del Arahal tiene previsto, dentro de lo posible, dar minutos a todos sus jugadores, por lo que el once presentará novedades.

reválidas. Para empezar, es probable que el encargado de defender la portería sea Javi Varas. El guardameta canterano, el primero en nueve años en dar el salto desde el filial al primer equipo, ha ganado en peso y en responsabilidad tras la salida de Morgan de Sanctis. En estos momentos es el segundo portero, toda vez que parece que Cobeño no está dispuesto a permanecer en el Sevilla a la sombra alargada de Palop. Precisamente de las actuaciones en esta pretemporada de Varas puede depender que la dirección deportiva busque o no otro guardameta en el mercado. Siempre que el canterano responda, esta opción sería descartada, sobre todo porque el Sevilla, contando con cedidos, acumula cuatro guardametas.

En la defensa Crespo vuelve a surgir como el jugador idóneo para tapar los huecos, ya sea en el lateral derecho (por Konko) o en el izquierdo (por Navarro). Como centrales, ante las molestias de Squillaci, Mosquera y Cala pueden tener su oportunidad. En el centro del campo pocas opciones hay de rotar, aunque Jiménez puede probar otro dúo, el formado por Renato y Romaric, con Navas y Capel por las bandas. Arriba, Koné y Chevantón tendrán la oportunidad de reivindicarse como la tercera opción en la delantera nervionense tras Luis Fabiano y Kanouté.

  • 1