Local

Tropas españolas, atacadas en Afganistán sin sufrir daño personal o material

El ataque se ha perpetrado esta mañana, cuando realizaban una operación de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad afganos.

 

el 21 dic 2009 / 19:24 h.

TAGS:

Las tropas españolas en Afganistán han sufrido hoy un ataque con fusilería y lanzagranadas en la zona de Qala i naw sin que se hayan registrado daños personales y materiales propios, aunque se desconoce si la respuesta ha provocado bajas entre los insurgentes, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El ataque se ha perpetrado esta mañana, cuando tanto unidades del equipo provincial de reconstrucción (PRT) como del batallón español de maniobra perteneciente al Grupo Táctico Barcelona realizaban una operación de apoyo en la provincia de Bagdhis a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad afganos.

En concreto, las tropas españolas estaban proporcionando apoyo y seguridad a un convoy del ejército afgano compuesto por más de ochenta camiones a lo largo de la ruta LITHIUM, que une Qala i naw con Bala Murghab.

Las unidades españolas han solicitado apoyo aéreo a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) para repeler el ataque, y aviones y helicópteros guiados por controladores avanzados españoles han bombardeado las posiciones de los insurgentes.

Según el Ministerio de Defensa, se desconocen los efectos que puede haber tenido esa respuesta.

Posteriormente, los militares españoles han proseguido con su apoyo al convoy del ejército afgano.

El último ataque que se había registrado contra las tropas españolas en Afganistán se perpetró el pasado 16 de diciembre, mientras acompañaban al ejército afgano en una misión de reconocimiento también en la provincia de Bagdhis.

En esa ocasión tampoco hubo que lamentar ningún tipo de daño personal ni material.

Con anterioridad, el 4 de diciembre, tres cohetes impactaron en las inmediaciones de la base de apoyo avanzado de Herat, también sin causar daños.

 

  • 1