Deportes

Tucker saca al Caja del atolladero con dígitos de auténtico 'crack'

Que la llegada de Clay Tucker ha insuflado aire al moribundo Cajasol es algo más que una evidencia, lo atestiguan sus dígitos de auténtico 'crack' con capacidad de liderazgo y lo ratifican las dos victorias, ante iurbentia Bilbao y DKV Joventut.

el 16 sep 2009 / 00:05 h.

Que la llegada de Clay Tucker ha insuflado aire al moribundo Cajasol es algo más que una evidencia, lo atestiguan sus dígitos de auténtico 'crack' con capacidad de liderazgo y lo ratifican las dos victorias, ante iurbentia Bilbao y DKV Joventut, en los tres partidos desde que el de Ohio llegó a Sevilla.

Con apenas un par de sesiones a las órdenes de Pedro Martínez, el estadounidense se presentó en Vitoria y le endosó 16 puntos al líder TAU, aunque el triunfo se resistió a los sevillanos, que sin embargo sí dieron en la diana una semana después ante el iurbentia, debut de Tucker en San Pablo con 18 puntos, y de nuevo este domingo en Badalona, con 22 puntos del nuevo ídolo cajista.

En suma, el escolta procedente del BC Kiev ha acreditado en sólo tres encuentros unas cifras que le colocarían entre los mejores de la Liga ACB -para figurar en las estadísticas de la competición es preciso haber jugado dos terceras partes de los partidos-. En anotación, sus 18.7 puntos de media sólo son superados por Igor Rakocevic (20.13), Brad Oleson (19.63) y Paolo Quinteros (18.83), dejando atrás a killers de la talla de Taquan Dean (17.24) o Carl English (16.79).

Y, si hablamos de su especialidad, los tiros de tres puntos, hay que destacar que sus 11 aciertos sobre 22 lanzamientos le harían liderar tanto el apartado porcentual, empatado con Sául Blanco (lleva 36 de 72), como el de canastas por encuentro, con una media de 3.7, ligeramente superior a la de Dean (90/208=3.6).

Por lo demás, Tucker añade 2.7 rebotes y 2.7 asistencias de media, para una valoración de 16.3 (se-ría el noveno de la liga), con topes reseñbales como las cinco recuperaciones ante iurbentia o los seis asistencias en Badalona.

Pero es que el otro extracomunitario, Nik Caner-Medley, también se suma a la fiesta. Sus 8.07 rebotes de media en 14 encuentros le situarían en el tercer puesto de la ACB, sólo por detrás de Curtis Borchardt (9.90) y Felipe Reyes (9.58). El ala-pívot de Maine ha sumado 40 puntos y 17 rechaces en los dos duelos con el DKV.

  • 1