Local

Tuits con olor a incienso

La llegada de la Cuaresma, las distinciones por el Día de Andalucía o la última victoria del Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, entre las tendencias de la semana.

el 21 feb 2015 / 19:57 h.

TAGS:

Por Pepe Santos / Socio cofundador de Blogosur Hay quien define Twitter como el mejor lugar para enterarse de las cosas casi antes de que pasen. Algo parecido ha sucedido en Sevilla durante esta semana cuando decenas de tuits celebraban la entrada de la Cuaresma incluso horas antes de su inicio oficial. Las cosas de nuestra Sevilla, ansiosa siempre en sus vísperas. Tanto fue así que el pasado martes y miércoles fue tendencia casi durante 24 horas los hashtags #Cuaresma2015 y #MiércolesdeCeniza. No voy a ser yo quien descubra la devoción cofrade de la ciudad pero sí me gustaría subrayar que, lejos de lo que se pueda pensar, los perfiles sobre temática cofrade en la Sevilla tuitera son de los que más abundan. Para ellos, al igual que para el programa televisivo (@LaPasionCTV) de esta casa #LaPasiónNoAcaba durante los 365 días del año. Pero no solo la Cuaresma marcó el color morado en Twitter en estos días, otros temas como la portada del nuevo programa de mano de El Llamador (@ElLlamadorcsr) o el anuncio del enclave (@Setas_deSevilla) que acogerá el proyecto innovador La Caja de la Semana Santa (@lacajassanta) fueron también trending topic. Imagen-SevillaFC Las distinciones por el Día de Andalucía ha sido otro de los temas más comentados y compartidos en Twitter. Tras anunciar, uno a uno, la cuenta oficial de la Junta de Andalucía (@JuntaInforma) quiénes serán distinguidos con la Medalla de Andalucía el próximo 28 de febrero la red no detuvo en comentarios. En su mayoría, todo hay que decirlo, felicitando a los seleccionados. En este sentido, fueron tendencia #28F y #MedallasdeAndalucía, así como un tuit del actor y director Paco León quien escribía: «¡Medalla de oro en Andalucía! Premio de postín, en mi tierra y para celebrar #28F. ¡Bien!». En pocos minutos ya registraba la publicación centenares de retweets y favoritos marcados. El fútbol también ha sido protagonista en el time line (muro o línea de tiempo en Twitter) hispalense. La última victoria europea del Sevilla FC contra el Borussia Mönchengladbach ha sido sin lugar a dudas la tendencia deportiva de la semana destacando un tuit de la cuenta oficial del equipo nervionense que gritaba un gol en el minuto 70 de partido. Dicha publicación registró más de 340 retweets y 210 favoritos. Los hasghtag #Vamos y #Emery (Nombre entrenador del Sevilla FC) acompañaron como trending topic las horas previas al encuentro. En el lado opuesto, días antes la cuenta oficial del Real Betis se convertía también en tema del momento tras anunciar la cifra de abonados: más de 37.000. Logrando un recuento de más de 410 retweets y 170 favoritos. La polémica tampoco ha estado ausente durante la semana. Y esta vez ha surgido tras una publicación desde la cuenta del Mercado Lonja del Barranco (@MLdelBarranco) donde aparecía un cartel que muchos usuarios calificaron como machista. En pocos minutos la cuenta del Mercado era trending topic. Un doble sentido (poco recomendado en las redes sociales) que jugó una mala pasada a la marca que fue muy criticada por decenas de tuiteros. Rápidamente la cuenta pidió disculpas: «No era nuestra intención ofender a nadie. Lo lamentamos mucho». Y es que como decía Charles Dickens: «Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación».  Aunque sea en el mismo Twitter. Fuente: www.twitterosdesevilla.com

  • 1