Deportes

Turf: ‘Blackberry Boy’ repite en Pineda el triunfo que ya consiguiera en 2008

Cumplió los pronósticos en el Premio Real Maestranza de Caballería y, con la monta de Juan Ignacio Escario, se llevó los 6.000 euros.

el 31 oct 2009 / 22:49 h.

Pinche en la lupa del ángulo superior derecho para ver los resultados.

Pineda vivió una gran jornada de carreras de caballos que hizo las delicias del público que abarrotó el hipódromo sevillano y que asistió al triunfo de Blackberry Boy, que se erigió como vencedor de la carrera más importante del día, el Premio Real Maestranza de Caballería, con lo que revalidaba la victoria conseguida el año pasado en el mismo recinto.

Blackberry Boy, que partía como favorito en todos los pronósticos, demostró encontrarse un peldaño por encima de sus rivales, si bien no tuvo un recorrido cómodo. De hecho, la carrera estuvo impulsada desde sus comienzos por Ardbeg, que se mantuvo en cabeza la mayor parte del trazado, secundado por Speed Emperor y Madrugar.

Blackberry Boy estuvo en la quinta posición durante la primera mitad de la prueba y no fue hasta la segunda cuando se fue posicionando para llegar a la última curva en una situación que le permitió pasar a sus oponentes en la recta final y llevarse los 6.000 euros con los que estaba dotada la victoria.

El podio de esta prueba lo completaron Madrugar y Trouble Fete.

La jornada comenzó con el Premio Coca Cola, carrera que repartía 8.500 euros en premios y donde participaron ocho caballos. La igualdad fue la tónica y la llegada se decidió en la foto finish, reflejando que Forth King llegó ligeramente por delante de Rey Mambo y Entrimo. Aunque finalmente fuese el caballo de la Yeguada Cortiñal el que se llevase la victoria, Entrimo lideró la prueba casi en su totalidad, hasta que el jockey Grosjean presentó su ataque en la recta de tribuna y ganó por el exterior, demostrando su calidad.

El espectáculo prosiguió con el Premio Real Club Pineda de Sevilla, carrera que desde los primeros metros tuvo a Eurobetis como conductor de la misma. Con esta victoria Eurobetis rompe la mala racha que le ha acompañado en las últimas jornadas, y así su jockey, José Luis Martínez, se consagra como unos de los mejores del panorama nacional al conseguir quedar entre los tres primeros en todas sus participaciones. En la meta, Eurobetis llegó en primera posición sacándole varios cuerpos de ventaja a Coonla y General Music.

Por último, la tercera y más numerosa carrera del día fue el Premio El Corte Inglés. Hasta catorce fueron los caballos que tomaron la salida y en ella la veterana Dudu, fiel a su estilo, cogió desde el principio la cabeza y marcó el ritmo seguida de cerca por Dolor de Alma y Flow Boy. Pero la yegua que montaba José Luis Martínez acusó en los últimos metros el sobresfuerzo de llevar el peso de la carrera y empezó a perder fuerza en beneficio de Dolor de Alma, que terminó ganando el premio con solvencia. El segundo en entrar en meta fue Flow Boy y Dudu se tuvo que conformar con cerrar el podio.

  • 1