Deportes

Turienzo desarbola al Betis

El Betis tiró de casta y a la heroica, con dos jugadores menos, trató de remontar el gol inicial de penalti del Málaga. Sin embargo, en el descuento los malagueños se llevaron los tres puntos de Heliópolis en un encuentro condicionado por la actuación arbitral. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 21:02 h.

El portugués Eliseu, con un gol en el tiempo de prolongación (m.91) tumbó a un Betis que estuvo a punto de lograr una proeza, ya que jugó casi media hora con nueve futbolistas, por las expulsiones de Melli y Emaná.

Porque el Betis, pese a la inferioridad numérica, especialmente en el último cuarto de hora, buscó el triunfo con una gran entrega en los últimos minutos ante un Málaga que no salía de su asombro.

Pero el gol de Eliseu echó por tierra las ilusiones de los béticos que había soñado con remontar el partido y que, por otra parte, también pudo haber encajado más goles que evitó un Ricardo portentoso.

Fue a partir del penalti, transformado por Apoño, cuando el Málaga controló la situación ante un Betis que acusó el golpe en su estado anímico, e incluso pudo aumentar la diferencia (m.22) en ocasión clamorosa de Baha.

La expulsión de Melli (m.26) desató el nerviosismo en los béticos ante un rival muy ordenado y disciplinado que campó casi a su antojo sobre la cancha del estadio del barrio de Heliopolis.

Incluso, a los 30 minutos, en una nueva incursión en el área verdiblanca, el Málaga pudo dejar sentenciado el encuentro. Sin embargo Apoño, a tres metros de la línea de gol, mandó el balón por encima del travesaño de Ricardo.

El argentino Pavone fue uno de los protagonistas en el empate, aunque antes, en el minuto 33, estuvo a punto de sorprender a Goitia por pudo alto. Así, los 37, el ariete suramericano fue objeto de falta al borde del área malagueña. Fintó Aurelio y Emaná clavó el balón en las redes de Goitia (1-1).

Hasta el final del primer tiempo las fuerzas parecieron igualarse porque a la mejor disposición táctica de los malagueños los béticos opusieron una entrega total.

En el segundo tiempo, tras unos primeros momentos dubitativos fue el Betis el que merodeó con más insistencia el marco adversario, y así Sergio garcía (m.56) a punto estuvo de batir a un Goitia providencial que despejó con los pies.

También fue providencial Ricardo ante Eliseu (m.67) y en remate de cerca de Alberto Luque (m.76), con balón detenido en la misma línea de meta tras saque de esquina.

La expulsión de Emaná, por doble amarilla, no arredró a los béticos sino que sacaron fuerzas de flaqueza para jugarse el todo por el todo e incluso pudieron marcar en una jugada protagonizada por Sergio Garcia con remate que desvió lo justo Goitia.

Otro portugués que tuvo especial protagonismo ha sido el meta Ricardo Martins -que debutó en Liga esta temporada- que en los últimos cinco minutos hizo paradas antológicas, como a tiros de Duda.

Sin embargo, ya en el tiempo de prolongación Eliseu aprovecho un balón que no despejó la zaga bética para establecer el 1-2.

1 - Real Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Arzu, Emaná; Sergio García, Pavone (Xisco, m.62) (Rivera, m.88) y Juanma (Damiá, m.52).

2 - Málaga CF: Goitia; Jesús Gámez, Hélder Rosario, Weligton, Calleja, Apoño, Lolo (Eliseu, m.52); Duda, Baha (Alberto Luque, m.72), Nacho, y Adrián López (José J. Luque, m.81).

Goles:

0-1: m.18, Apoño (penalti). 1-1: m.38, Emaná. 1-2: m.91+, Eliseu.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (Castellano-Leonés). Expulsó a Melli (m.26), por dura entrada a un rival, y a Emaná, por doble amarilla (m.46 y m.69), además mostró tarjeta amarilla a Juanito (m.17.), Jesús Gámez (m.28.), Weligton (m.33).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, con césped en buen estado, ante unos 40.000 espectadores, de ellos varios centenares de seguidores del Málaga.

  • 1