Deportes

Turín, el destino de Poulsen

Christian Poulsen pagará en las próximas horas su cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de euros, para enrolarse en la disciplina de la Juventus. El centrocampista danés sellará un contrato de cuatro campañas de duración y recibirá 3,5 millones de euros anuales. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 07:48 h.

Christian Poulsen pagará en las próximas horas su cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de euros, para enrolarse en la disciplina de la Juventus. El centrocampista danés sellará un contrato de cuatro campañas de duración y recibirá 3,5 millones de euros anuales.

Christian Poulsen militará la próxima campaña en la Juventus de Claudio Ranieri. El mediocentro danés rubricará en las próximas horas un contrato de cuatro campañas de duración tras haber certificado un acuerdo total con Alessio Secco, director deportivo bianconero, en materia económica. La Vecchia Signora, sin una alternativa para la medular -Xabi Alonso era demasiado caro-, abonará 3,5 millones de euros anuales al nórdico, que pagará su libertad, tasada en 10 millones, el lunes.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, confirmó que la entidad de Delle Alpi ha decidido abonar los 10.500.000 euros -con IVA incluido- que exigía la cláusula de rescisión. Sin embargo, el primer responsable nervionense en materia de incorporaciones aclaró que la operación no se concretará de forma oficial hasta el próximo lunes.

Las negociaciones se precipitaron de forma vertiginosa en los últimos días. Tras la decisiva visita de Secco a Sevilla para perfilar las condiciones definitivas del nuevo contrato, y mientras la Juve meditaba plantear una oferta de 8 millones por el traspaso, Poulsen comunicó al máximo dirigente del Sevilla, José María del Nido, su clara intención de recalar en el plantel que dirige Claudio Ranieri.

Incluso el nórdico no se ejercitó ayer en la sesión vespertina celebrada en la ciudad deportiva. El ex del Schalke 04 retiró sus pertenencias de las instalaciones del Sánchez Pizjuán y se despidió de los discípulos de Manolo Jiménez antes del entrenamiento.

Un alto emisario del staff directivo bianconero admitió en La Stampa que el elevado precio de Xabi Alonso -18,5 millones- aceleró el interés en concretar el fichaje de Poulsen. El agente del danés, Joern Bornessen, concedió el beneplácito a las condiciones del contrato sin ni siquiera haberse desplazado a la capital andaluza para certificar el acuerdo.

El Sevilla recibirá un ingreso superior al que ofrecía de inicio la Juve, cuyo principal deseo era abonar una cantidad mínima, alrededor de 3 millones de euros, e incorporar en la operación al argentino Almirón, rechazado extraoficialmente por el cuerpo técnico blanquirrojo. Finalmente, y gracias al expreso interés de Poulsen y a la negativa del Liverpool a reducir las cantidades de una hipotética negociación por el español Xabi Alonso, la Juve optó por la incorporación del danés.

Kallstrom, imposible. El principal integrante en la lista de sustitutos del danés es el sueco Kim Kallstrom. Sin embargo, la entidad del nórdico, el Olympique de Lyon, solicita 14 millones de euros por su traspaso. Las cantidades planteadas por la Vecchia Signora no supondrán un ingreso suficiente para optar a la puja por el pivote de Sandviken. El Valencia, sumido en un proceso de trasvase de poderes oficiales, ya ha formulado una oferta cercana a los 11 millones por el jugador.

  • 1