Local

Turismo más allá de los tópicos

El presidente de la Diputación de Sevilla ha presentado una nueva campaña de promoción turística de la provincia, bajo el lema 'Hay otra Sevilla', con la que se pretende consolidar el liderazgo de la oferta turística de toda la provincia.

el 14 sep 2009 / 20:07 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla ha presentado una nueva campaña de promoción turística de la provincia, bajo el lema 'Hay otra Sevilla'. Con esta campaña se pretende consolidar el liderazgo de la oferta turística de Sevilla ampliándolo a toda la provincia.

Rodríguez Villalobos explicó que, con este lema, "queremos ser capaces de transmitir la emoción del descubrimiento, la sorpresa, las nuevas experiencias, lo genuino y todo aquello que motiva a desplazarse y conocer un destino, en este caso, nuestra provincia". En esta campaña se insiste en la idea de mostrar a la ciudad de Sevilla como "la gran aliada de la provincia", ya que -en palabras del presidente de la Diputación- "la sombra de la Giralda es alargada, pero es una sombra que da cobijo". En referencia a la complementariedad de los destinos Sevilla capital y provincia, Rodríguez Villalobos afirmó que "la provincia necesita el tirón turístico que ejerce en el mercado turístico la marca Sevilla para atraer visitantes a los municipios. Pero al mismo tiempo la capital necesita a la provincia para sumar los recursos que aporta el entorno rural, el ingente patrimonio artístico y cultural de los pueblos".

Con esta campaña se pretende, entre otros objetivos, consolidar el liderazgo de la oferta turística de "Sevilla" ampliándolo a toda la provincia; invitar a conocer los destinos Sevilla capital y provincia más allá de los tópicos instalados en determinados mercados turísticos; presentar una imagen diferenciada de la provincia de Sevilla como destino turístico global, atractivo y de calidad; y comunicar una oferta llena de singularidades, presentando la provincia de Sevilla como un destino turístico consolidado, rico en contrastes paisajísticos, con una enorme riqueza cultural y patrimonial, vasto en recursos turísticos y a su vez con desconocidas peculiaridades.

Rodríguez Villalobos señaló que la campaña 'Hay otra Sevilla' "arrancará en los próximos días de cara al periodo vacacional navideño que se avecina y también con vistas a las escapadas de fines de semana que son tan habituales en esta época del año".

  • 1