domingo, 21 abril 2019
14:39
, última actualización
Local

Turismo sitúa en el 80% la ocupación en Semana Santa

Los hoteleros rebajan esa cifra y no son tan optimistas.

el 30 mar 2010 / 18:48 h.

TAGS:

Las previsiones turísticas para esta Semana Santa en Andalucía son "moderadamente optimistas" y se baraja cerca de un 80% de ocupación hotelera y que se supere a partir del Jueves Santo, aseguró ayer el consejero de Turismo, Luciano Alonso. Indicó también que en la estación de esquí de Sierra Nevada la ocupación rondará el 95% esta Semana Santa y la próxima semana estará en torno al 85%. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Huelva, José Manuel Díaz, apuntó un ritmo "ralentizado" de las reservas a dos días del Jueves Santo, por lo que estimó que la media de ocupación en la provincia "no llegará al 80%".


Alonso aprovechó para invitar a que visiten Andalucía a todos los que todavía no han decidido dónde pasar las vacaciones y garantizó que las 380 playas de la comunidad se encuentran preparadas para recibir a los turistas gracias al "esfuerzo" del gobierno español para que todo estuviera a punto tras el temporal.


El consejero informó también de la aprobación en el Consejo de Gobierno de la modificación de ocho decretos para simplificar los procedimientos que afectan a la actividad turística y adaptarlos a la directiva europea de servicios. Según Alonso, con estos cambios se potencia la autonomía municipal de forma que "la ventanilla única en materia de turismo recae en los ayuntamientos" y suponen la sustitución de la autorización administrativa previa por declaraciones responsables, la supresión de requisitos y la garantía de libre acceso para prestadores de servicios ya establecidos en cualquier país de la UE. Una modificación relevante es la eliminación del régimen de exclusividad que tenían las agencias de viajes, con la única salvedad de la contratación de viajes combinados (los que aglutinan alojamiento, transporte u otros servicios). La intermediación en servicios turísticos podrá ser desarrollada por cualquier operador del sector y, además, se elimina del decreto la regulación de las centrales de reserva.

  • 1