Cultura

Turno para el certamen de Cante de Puente Genil

Arranca el Festival de Cante Grande de Puente Genil, en Córdoba, con un cartel en el que están Carmen Linares, El Cabrero, David Pino, Julián Estrada, Angelita Moreno, Manolo Santos, Manuel Silveria, Rafael Rodríguez, Eduardo Rebollar y Salvador Gutiérrez.

el 16 sep 2009 / 07:09 h.

Siendo el festival más importante de Córdoba, de los de verano, es uno de los que menos ha evolucionado. Sólo hay que echarle un vistazo al cartel de esta edición. Sin embargo, como ocurre en La Puebla de Cazalla y Mairena del Alcor, el público llena siempre la Caseta Municipal y, ante esto, ¿qué se puede decir? Muchas cosas, pero los munícipes pontaneses se agarran a eso y al hecho de seguir una tradición totalmente caduca como es la de ir a un festival de flamenco cargado con neveras, garrafas de vino y embutidos varios.

No puede negarse la importancia de este festival de arte flamenco, la que tuvo en su momento y la que sigue teniendo actualmente, a pesar del cartel de este año, que no anima a ir a Puente Genil salvo para, eso sí, disfrutar del fresquito de la noche.

Como grandes figuras estarán Carmen Linares y El Cabrero, dos voces importantes venidas a menos; como jóvenes valores, David Pino y Julián Estrada; como bailaora, la joven artista local Angelita Moreno; y como guitarristas, Manolo Santos, Manuel Silveria, Rafael Rodríguez, Eduardo Rebollar y Salvador Gutiérrez.

El gran cantaor local Fosforito ha animado a todos los pontaneses a no dejar de apoyar a su festival. Nosotros, como es lógico, lo hacemos también.

  • 1