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Tussam abre una investigación interna por el incendio de los autobuses

La empresa municipal garantiza la seguridad de su flota y descarta que haya relación entre los tres sucesos de esta semana. La empresa pública de transportes descarta que los sucesos guarden relación entre sí o se hayan producido por una negligencia de los trabajadores.

el 23 ene 2014 / 13:20 h.

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Imagen del autobús calcinado en la SE-30. Foto de @AlvaroMarianoR (Twitter) Tussam ha abierto una investigación interna después de que dos autobuses se incendiaran ayer por la noche cuando iban de recogida a las cocheras, que se sumaba al incendio de otro vehículo de la flota hace apenas cinco días. Aunque esta investigación determinará las causas de los siniestros, la empresa pública de transportes ha descartado que estos tres sucesos guarden relación entre sí o que se hayan producido por una negligencia de los conductores de los vehículos o del personal de mantenimiento. La empresa no pudo concretó exactamente las causas, pero sí que garantizó "la total seguridad de la flota". "Todos los vehículos, además de la preceptiva ITV, pasan una exhaustiva revisión de mantenimiento cada 15.000 kilómetros, es decir, cada tres meses", manifiestan desde Tussam, en un proceso en el que se incide en "los elementos susceptibles de provocar un incendio". Así, han remarcado que las horas dedicadas a labores de mantenimiento se incrementaron en un 11% en el último año lo que ha supuesto, según han explicado, una reducción de las averías en ruta y de las vueltas perdidas por avería en un 10%. Al respecto, también han añadido que se ha duplicado el personal destinado a talleres. Otra de las hipótesis que se manejaban era que las averías podían guardar cierta relación con la antigüedad de la flota, con una media cercana a los nueve años -aunque alegan que es más bajo que otras empresas del sector-. Al respecto, Tussam ha recordado que la Comisión Ejecutiva de Tussam de noviembre aprobó una primera selección de marcas y modelos para la adquisición de 100 autobuses durante el periodo 2.014-2.017, con una inversión de aproximadamente 29 millones de euros. Las primeras 20 unidades, por un importe superior a los cinco millones de euros, se incorporarán dentro de un año (primer trimestre de 2015), según las previsiones del Ayuntamiento.

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