jueves, 13 diciembre 2018
04:51
, última actualización
Local

Tussam aparta del servicio autobuses por falta de mantenimiento ante el calor

el 15 may 2012 / 16:57 h.

TAGS:

Pese a la caída, los autobuses fueron empleados por 81,8 millones de personas.
La central de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha remitido un escrito a la Gerencia de la entidad en el cual se alerta de la obligada detención de varios autobuses en las últimas horas por problemas de temperatura alta, lo que achacan a la falta de un mantenimiento adecuado de los circuitos de refrigeración, en una situación que "se repite año tras año".

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el secretario general de ASC en Tussam, Isidro Fernández, ha incidido en el paro de hasta ocho vehículos en la tarde de este lunes en el aparcamiento del Prado, que estaban fuera de servicio a una hora en la que "deberían estar todos en línea"; a ello suman algunos más en otros puntos de relevo.

Los autobuses pudieron incorporarse a línea posteriormente, "todos con atrasos y vueltas perdidas", una vez que un trabajador del taller pudo, con la ayuda de dos supervisores, refrescar con una regadera los vehículos.

El sindicato pide que se depuren responsabilidades por el perjuicio que, considera, se le está ocasionando a la empresa en estos casos y en los que se han producido desde la llegada de las altas temperaturas, "como ocurre en Sevilla desde toda la vida", ya que "la dejadez por parte del responsable del área correspondiente es manifiesta".

A ello unen el hecho de que no se ha cubierto la baja de un trabajador del coche taller cuando existe la posibilidad de hacerlo, "con lo que nos encontramos más trabajo, con menos personal, en las peores fechas".

ASC llega a aportar una solución para reducir el tiempo necesario para abastecer de agua a los vehículos para refrescar los motores, como es colocar una manguera con los suficientes metros y el soporte para enroscarla dentro de una caja metálica cerrada en los servicios y con llave para trabajadores autorizados, "sin necesidad de emplear el rudimentario método de la manguera".

  • 1