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Tussam aumenta un 18% su regularidad y un 6% la velocidad

Ha realizado en mayo 106.921 vueltas, recorriendo 1.387.359  kilómetros y transportando casi 7,3 millones de viajeros, con una velocidad comercial de 12,85 kilómetros por hora

el 19 jun 2012 / 11:08 h.

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La empresa de transportes urbanos del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, ha realizado en mayo 106.921 vueltas, recorriendo 1.387.359 kilómetros y transportando casi 7,3 millones de viajeros, con una velocidad comercial de 12,85 kilómetros por hora, lo que supone un incremento del 5,85 por ciento respecto a los 12,14 kilómetros por hora del mismo mes de 2011.

"Desde finales del año pasado, estamos obteniendo en Tussam muy buenos resultados, puesto que está aumentando el número de viajeros mensualmente, así como la velocidad comercial, la puntualidad y regularidad de las líneas, que han subido un 12 y 18 por ciento respectivamente", ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello.

En cuanto a las vueltas perdidas por los distintos conceptos --tráfico, averías, faltas de personal, entre otros-- representan el 0,78 por ciento de las realizadas y han descendido en un 50 por ciento respecto al año pasado. En el acumulado del año, de enero a mayo, la oferta ha sido de 6.795.794 kilómetros, un 3,2 por ciento superior a la del año pasado, fundamentalmente por el incremento de la velocidad comercial, que para este periodo se sitúa en 12,59 kilómetros por hora frente a 12,17 kilómetros por hora del año pasado.

Asimismo, señala que la demanda acumulada de las líneas ha sido de 35.663.903 viajeros, lo que ha supuesto un aumento del 0,14 por ciento respecto al mismo periodo de 2.011, cifras que contrastan con los datos de demanda del transporte público urbano en el conjunto de España, que según publica el INE presentan caídas acumuladas del 1,7 por ciento", ha indicado Cabello.

"Como ha venido sucediendo desde comienzos de año, las líneas que experimentan mayores incrementos en valores absolutos acumulados hasta este mes de mayo son la 27 y 32, que con la prolongación de su recorrido desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque aumentan en 412.764 y 325.010 viajeros respectivamente, con incrementos del 27,26 por ciento y del 25,14 por ciento", ha especificado el delegado de Seguridad y Movilidad.

Por otro lado, la línea 41 que prolongó su recorrido desde Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena ha incrementado su demanda en 120.521 viajeros (71,52%), la línea 52, que da servicio a las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert, y que lo hizo desde la Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo, en 99.150 viajeros (34,77%), y la línea B5 que presta servicio a San Jerónimo y se amplió hasta la calle San Pablo en 21.079 viajeros (13,28%).

Asimismo, indica que la línea 38, que desde primeros de noviembre del año pasado volvió a prestar servicio a la Universidad Pablo de Olavide, ha duplicado su demanda, transportando 85.251 viajeros frente a los 42.475 que transportó hasta mayo del año pasado", ha detallado Cabello, quien ha indicado que "también han incrementado su demanda, entre otras, las líneas 37 (Bellavista), en un 6,7 por ciento; 29 (Torreblanca), en un 6,2 por ciento; 14 (Polígono Norte), en un 5,1 por ciento; 22 (Sevilla Este), en un 3,4 por ciento, y la línea tranviaria del Metrocentro en un 2,4 por ciento".

"Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que se obtengan los mejores resultados en la empresa y ofrecer un servicio público de calidad", concluye.

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