Local

Tussam finalizará su servicio esta noche a las 22.15 horas

A partir de esta hora comenzará a funcionar el servicio nocturno hasta las 2.30 y 3.00 de la mañana del 1 de enero.

el 31 dic 2012 / 12:02 h.

TAGS:

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) finaliza a las 22,15 horas de este lunes, último día del año 2012, su servicio ordinario y a partir de entonces comenzará a regir el servicio nocturno, que finalizará entre las 02,30 horas y las 03,00 horas hasta que los autobuses reanuden su actividad a las 09,00 horas del 1 de enero del nuevo año, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Con motivo de las fiestas navideñas, recuerda el Ayuntamiento hispalense que los servicios de refuerzo de Tussam; 30 vehículos más en horario de mañana y 50 en horario de tarde sobre el servicio habitual, tienen efecto principalmente en las líneas y horarios de máxima demanda de las líneas radiales, cuya actividad crece incluso hasta el 50 por ciento. Con estos refuerzos, las líneas radiales mantienen un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso, en la mayoría de ellas, entre los cinco y diez minutos. Además de las líneas radiales, también se refuerzan las líneas transversales 2 y 5, las circulares C2, C3, y C4 y el tranvía, que prestará servicio durante estos días con cuatro unidades y frecuencia de paso de siete minutos.

En cuanto a la empresa de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), sus operarios realizarán la tarde de este lunes, último día de 2012, el servicio que habitualmente prestan de noche, por lo que los ciudadanos y comerciantes deberán sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana, para que a partir de las 14,00 horas puedan ser retirados. El día 1 de enero, el servicio de limpieza y recogida comenzará antes y a su vez será reforzado.

  • 1