Local

Tussam garantiza el servicio nocturno a los ciudadanos en Nochebuena y Nochevieja

el 24 dic 2011 / 10:58 h.

TAGS:

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ajustará su servicio nocturno a la demanda prevista en los días de Nochebuena y Nochevieja, "garantizando el servicio y cumpliendo con su carácter de servicio público para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos, aún siendo comprensiva con los argumentos expuestos por los representantes de los trabajadores en su petición de suprimirlo en los citados días".

   Según han informado fuentes municipales a Europa Press, la oferta del servicio nocturno se ajustará a la demanda prevista para cada día, por lo que el día 24 será de un autobús por línea con una salida desde el Prado de San Sebastián cada hora, mientras que el día 31, ante el "previsible incremento de demanda", cada línea dispondrá de dos vehículos con salidas desde el Prado a las horas en punto y a media.

   Además del servicio nocturno de Tussam, las líneas concesionarias 16, 28 y 29 también mantendrán el mismo horario, mientras que el metrocentro finalizará en torno a las 21,30 y no dispondrá de servicio nocturno.

   Así, la dirección de Tussam recuerda que, tanto el día 24 como el 31, el servicio normal diurno finalizará en torno a las 22,15 horas, con las última salidas de la cabecera del centro en torno a las 21,30 horas, funcionando a partir de entonces el servicio nocturno que finalizará entre las 2,30 y las 3,00 horas, según recorrido de las líneas.

AUMENTO DEL 45% DE LAS LÍNEAS DEL DUQUE

   En este marco, cabe recordar que las líneas ampliadas hasta la Plaza del Duque, desde el día 2 de noviembre, han incrementado su demanda de viajeros un 45 por ciento durante el pasado fin de semana, experimentando el sábado un crecimiento del 36 por ciento respecto al mismo día del año anterior.

   Este incremento de demanda esta siendo más acusado en las líneas radiales con mayor penetración en el centro. Así, las líneas que ampliaron su recorrido desde Ponce de León hasta la Plaza del Duque (27 y 32) han transportado durante el fin de semana mas de 71.000 viajeros, un 45 por ciento más que el mismo periodo del año pasado  (21.000 viajeros más), con incrementos del 43 por ciento en la línea 27 y 48 por ciento en la línea 32.

   La línea 41, con terminal en la Plaza de la Magdalena ha transportado 5.100 viajeros, con un incremento del 84 por ciento y la línea de metrocentro 54.700 viajeros un 18 por ciento más que el año pasado, superando, tanto el viernes como el sábado los 20.000 viajeros cada día.

   Para atender a este aumento de usuarios, Tussam ha reforzado su servicio tanto el sábado como el domingo. En concreto, se reforzaron  las líneas con destinos más céntricos así como aquellas que atienden a zonas comerciales con un incremento global de 15 vehículos cada día, al que hay que añadir el metrocentro.

  • 1