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Tussam habilita nuevas paradas del C1 y C2 en Cartuja

el 19 feb 2012 / 16:57 h.

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Estatua de Don Juan en la Plaza de los Refinadores.
Renfe ha puesto en servicio la nueva línea  de Cercanías C-2, que enlazará a diario la estación de Sevilla-Santa  Justa con el apeadero de la Cartuja y tendrá paradas intermedias en  San Jerónimo y Estadio Olímpico. La frecuencia de paso será de un  tren cada 60 minutos todos los días, con una oferta de 30 trenes  diarios de lunes a viernes, 15 por sentido, y 28 los fines de  semana.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado un  refuerzo de las líneas urbanas de transporte C1, C2 (que prestan  servicio a La Cartuja) y B5 (a San Jerónimo), así como posibles  modificaciones puntuales en las paradas de las mismas, con motivo de  la puesta en marcha de la línea. Fuentes municipales adscritas a la  empresa municipal de transportes (Tussam ) han precisado a Europa  Press que el objetivo es garantizar y asegurar un mayor y mejor  servicio público en aquellas estaciones cercanas a los apeaderos de  esta línea, dentro de un proceso que está previsto desde hace tiempo.  

Renfe ha explicado que los trenes de Cercanías que cubrirán este  nuevo servicio emplearán 19 minutos en realizar el trayecto completo  entre Santa Justa y Cartuja, 15 minutos hasta Estadio Olímpico y ocho  a San Jerónimo. Según los estudios de demanda, la nueva línea puede  beneficiar a una población potencial estimada de 45.000 personas.

De lunes a viernes, el servicio se iniciará con la salida del  primer tren de Sevilla-Santa Justa a las 7,03 horas y de Cartuja a  las 7,32 horas. Los últimos trenes saldrán a las 21,03 horas de Santa  Justa y a las 21,32 horas de Cartuja. Durante toda la jornada  circulará un tren cada 60 minutos, de forma que las salidas de  Sevilla-Santa Justa se realizarán a los tres minutos y de Cartuja a  los 32 minutos de cada hora --excepto a las 14,27 horas y 18,29  horas--.

La nueva línea se incorpora al sistema tarifario en vigor en el  Núcleo de Cercanías de Sevilla. Todas las estaciones de la C-2 están  dentro de la Zona 1, de forma que las tarifas para cualquiera de los  posibles trayectos entre estaciones de la Línea C-2 será de 1,40  euros para el billete sencillo, 2,10 euros para el de ida y vuelta,  28,25 euros el abono mensual, 34,80 euros el abono mensual ilimitado  y 71,15 euros la Tarjeta Studio.

Las tres nuevas estaciones de la línea --San Jerónimo, Estadio  Olímpico y Cartuja-- son accesibles y están adaptadas para personas  con movilidad reducida. Cuentan con sistema de megafonía, cámaras de  videovigilancia, máquinas de autoventa, interfonía y otros  equipamientos tecnológicos controlados desde el Centro de Gestión de  Viajeros Urbanos e Interurbanos de Sevilla.  

Las estaciones disponen también de sistemas de control de acceso  para los títulos de transporte. De esta forma, las tres nuevas  estaciones de la C-2 son las primeras del Núcleo de Sevilla que  cuentan con dichos sistemas de control.

Por otro lado, Renfe ampliará el servicio de la Línea C-5  (Sevilla-Benacazón) con dos trenes más, uno por sentido, a partir de  este lunes; la oferta total en la C-5 será de 43 trenes los días  laborables. Esta mejora, y la puesta en servicio de la C-2, obligan a  ajustar los horarios de la C-5. La mayoría de las salidas de  Benacazón, así como de las estaciones intermedias, se adelantarán  entre dos y tres minutos respecto al horario actual.  

Por su parte, el ente administrador de infraestructuras (Adif) ha  realizado una inversión superior a 52,4 millones de euros en el  acondicionamiento de esta nueva línea y en la construcción de las  tres nuevas estaciones, complementadas con trabajos de señalización y  comunicaciones.  

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