Local

Tussam hará operar a partir de septiembre a la nueva línea 3, que amplía a la B5, y otro servicio nocturno

el 24 jul 2012 / 15:16 h.

TAGS:

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha  confirmado a los representantes sindicales la puesta en servicio a  partir del próximo 10 de septiembre de la nueva línea 3, que  sustituiría a la actual B5 y ampliaría el recorrido de ésta, y de la  A7, un nuevo servicio nocturno que tendría carácter circular.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, la  línea 3, en concreto, tendrá un recorrido que parte del de la B5, con  una ligera modificación en San Jerónimo y una ampliación desde Plaza  de Armas hasta el entorno de la avenida de la Palmera, circulando por  Paseo de Colón, las Delicias y avenida de Reina Mercedes; contaría  con unos ocho o nueve vehículos, y relevos en Puerta Jerez.

En lo tocante a la A7, ésta dará servicio a Los Remedios   -aliviando a la A2, que ya no tendrá que pasar por este entorno y sí  lo hará por la Encarnación-, Prado San Sebastián, Santa Justa,  Puerta Osario, Macarena, Barqueta y Puerta Triana.

En lo que respecta a otras modificaciones en líneas ya existentes,  la 5 dejaría de circular por Los Pajaritos para hacerlo por Santa  Aurelia, pasando a ingresar en la primera barriada la línea 24, que  lo haría en ida y vuelta por las calles Alondra, Galaxia y  Candelilla. La 13 incrementará el recorrido por el entorno de las  nuevas promociones inmobiliarias de Pino Montano (Estrella Vega y  Estrella Deneb), y la 41 circulará, antes de acceder a Tablada, por  Alfonso de Orleáns y Borbón, Juan Pablo II, Carretera de la Esclusa y  García Morato.

La línea 52 ya no circularía por Ciudad Jardín y Ramón y Cajal  para acceder a la Facultad de Empresariales desde la Gran Plaza,  haciéndolo, en un recorrido similar al de la línea 22, por Eduardo  Dato y San Francisco Javier. La B4 llegará hasta el intercambiador de  San Bernardo y modificará el recorrido por Sevilla Este, con mayor  cercanía al parque comercial que está al final de Emilio Lemos. Por  último, la línea C5 modifica y amplía su recorrido hasta el entorno  de Puerta Jerez, con una mayor oferta de vehículos y horario de  funcionamiento.

  • 1