Local

Tussam ofertará lanzaderas para acudir al concierto de Madonna

En bus al concierto de Madonna. Por primera vez el Ayuntamiento habilitará un servicio especial de lanzaderas como las que ya operan en Feria para una actuación musical en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Será una de las novedades del dispositivo especial de tráfico prepara el Cecop para el cita del 16 de septiembre.

el 15 sep 2009 / 10:08 h.

TAGS:

En bus al concierto de Madonna. Por primera vez el Ayuntamiento habilitará un servicio especial de lanzaderas como las que ya operan en Feria para una actuación musical en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Será una de las novedades del dispositivo especial de tráfico prepara el Cecop para el cita del 16 de septiembre.

La actuación de la reina del pop en Sevilla espera superar todos los récords. Así, desde la organización se estima que asistan un 63.000 personas, más que para el concierto de Héroes del Silencio. Para preparar este acontecimiento, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) celebró ayer su primera reunión para establecer los dispositivos especiales del plan de tráfico. La principal novedad es que la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) establecerá un servicio especial de lanzaderas para el desplazamiento de las personas que asistan al concierto de Madonna.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, este servicio, que servirá tanto para llevar a la gente al concierto como para recogerla, quedará concretado en los próximos días, aunque ya se baraja la posibilidad de que parta de un punto céntrico de la ciudad, en elCasco Histórico. Su localización y ruta se perfilará esta semana cuando vuelvan a reunirse representantes de Tussam, Policía Local y Guardia Civil, cuerpos que desplegarán un dispositivo especial de seguridad. A ello se sumará el refuerzo de las líneas circulares de bus C1 y C2, con paradas próximas al estadio.

También se habilitarán todas las bolsas de aparcamientos que existen en las inmediaciones del Estadio Olímpico -más de 20.000-, que ya se emplearon para el concierto de Héroes del Silencio del año pasado. Fuentes municipales afirmaron ayer a este periódico que en esta zona se reservará un punto de concentración para la flota de autobuses que se espera que lleguen de distintos puntos del país.

Para fomentar el uso del transporte público y evitar posibles atascos en los accesos a la Isla de la Cartuja, el Ayuntamiento destinará un espacio junto al estadio para aparcamiento de bicis.

abrirá a las 18 horas. En la reunión que ayer mantuvo la delegada de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nieves Hernández, con representantes de la subdelegación del Gobierno y la delegación del Gobierno en Andalucía y los Cuerpos de seguridad implicados en el dispositivo, uno de los responsables de la empresa que organiza el concierto, LD Eventos, confirmó que las puertas del recinto se abrirán a las 18.00 horas, que un grupo actuará a las 19.30 horas y que el espectáculo de Madonna comenzará a las 21.30 horas. Además, indicó que la organización estima que el Estadio de la Cartuja completará el aforo de 63.000 personas en el concierto, unas tres mil más de las que disfrutaron de la música de Héroes del Silencio.

Por otra parte, representantes de la cantante expusieron las necesidades logísticas para la celebración del concierto, ya que está previsto que 43 camiones procedentes de Lisboa accedan al interior del estadio el día previo al concierto con todos los equipos técnicos. Para el final de esta semana está previsto que se produzca una nueva reunión del Cecop.

  • 1