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Tussam pagará 450.000 euros por la ampliación del tranvía a San Bernardo

El convenio entre la delegación de Movilidad y Tussam para pagar el dinero de la dirección técnica de la obra se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

el 29 oct 2009 / 15:29 h.

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La empresa de transporte público de Sevilla, Tussam, pagará 450.000 euros por la dirección técnica y la asistencia de la obra de ampliación en 885 metros del tranvía desde el Prado de San Sebastián hasta la estación de trenes de San Bernardo, que comenzará en noviembre.

El convenio entre la delegación de Movilidad y Tussam para pagar el dinero de la dirección técnica de la obra se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, según ha anunciado en rueda de prensa su portavoz, Maribel Montaño.

La obra, con un presupuesto de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, está incluida en el Plan 8000 del Gobierno y se ha tenido que pedir una prórroga porque empezará en noviembre y no podrá estar acabada en este año, como exige el plan gubernamental, ha indicado Montaño.

El dinero lo pagará Tussam a través de una transferencia de crédito porque Movilidad "carece de crédito presupuestario suficiente para atender el gasto derivado de la contratación de la asistencia técnica", según recoge el convenio.

El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, anunciará "en breve" la fecha exacta de comienzo de la ampliación del tranvía o "metrocentro", ha afirmado la portavoz, quien ha agregado que el convenio aprobado hoy es el último paso administrativo que faltaba para comenzar la obra.

El recorrido actual del tranvía, que une la Plaza Nueva y el Prado de San Sebastián, tiene 1,413 kilómetros, y con la ampliación aumentará su trazado actual en 885 metros, de los que 200 serán de vía única y los otros 685 corresponderán a una plataforma de ocho metros con vía doble.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado encargar a la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisesa) que elabore un nuevo reglamento y un nuevo registro público de demandantes de VPO, al que se podrán incorporar los que están en el actual y que tiene como objetivo aumentar la "igualdad, concurrencia y publicidad", según Montaño.

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