lunes, 22 abril 2019
20:28
, última actualización
Local

Tussam presentará en las próximas semanas un nuevo plan de viabilidad

El delegado de Movilidad indicó que la nueva propuesta que se presentará a los sindicatos, tras la retirada del anterior plan de viabilidad, "no conllevará ningún compromiso previo, ni de veto ni de imposición".

el 21 abr 2010 / 06:39 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento y presidente de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Francisco Fernández, anunció esta noche que en las próximas semanas se presentará a los sindicatos con representación en la empresa -CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT- un nuevo plan de viabilidad sobre el que iniciar de nuevo las negociaciones, tras la suspensión de la huelga durante la semana de la Feria de Abril.

En declaraciones a Europa Press, Fernández indicó que la nueva propuesta que se presentará a los sindicatos, tras la retirada del anterior plan de viabilidad, "no conllevará ningún compromiso previo, ni de veto ni de imposición" ya que el criterio de Tussam "sigue siendo el mismo, que la gestión de la empresa sea de carácter público". "Ese es nuestro principal interés", apostilló.

El presidente de Tussam se felicitó asimismo de la decisión adoptada "por responsabilidad" por parte de los sindicatos de suspender la huelga durante la Feria de Abril e incidió en que en la reunión mantenida esta tarde el ambiente fue "cordial" y en la misma "no se entrado al fondo de la cuestión".

Así, explicó que en el encuentro de este martes entre empresa y sindicatos no se abordaron ni cuestiones salariales, ni laborales ni la opción de externalización de servicios. "El objetivo fue producir un acercamiento que facilitara el diálogo para el futuro, en el que Tussam no renunciará a nada y no pondrá ninguna condición previa", apostilló.

"Es una satisfacción" la suspensión de la huelga "que permitirá prestar más y mejores servicios para que los sevillanos no se vean afectados en la fiesta mayor de la ciudad de Sevilla", concluyó el edil.

  • 1