miércoles, 20 marzo 2019
18:02
, última actualización
Local

Tussam prevé limitar hoy el título gratis de pensionistas

PSOE e IU negociaron ayer una respuesta conjunta a la propuesta de subida de tarifas de Tussam. Hay acuerdo en la limitación de los títulos gratuitos para pensionistas a las rentas medias y bajas.

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

TAGS:

PSOE e IU negociaron ayer una respuesta conjunta a la propuesta de subida de tarifas de Tussam. Hay acuerdo en la limitación de los títulos gratuitos para pensionistas a las rentas medias y bajas, y en dejar una sensible subida a todos los conceptos, especialmente al billete univiaje. Pese a esto, se rebajará la petición de la empresa.

El consejo de administración de Tussam aprobará hoy sus nuevos precios para 2009 tras una negociación entre la empresa y los dos socios de gobierno que se ha prolongado varios días. La situación de la sociedad obligaba a modificar las tarifas para aplicar un nuevo equilibrio de gastos -el 50% el Ayuntamiento y la otra mitad el usuario-. Con esta criterio se han modificado todos los conceptos con un incremento muy por encima del IPC. PSOE e IU, así como la federación de consumidores que mantuvo una cita con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, sí coinciden en un extremo: la necesidad de restringir el acceso a los títulos gratuitos de pensionistas de forma que sólo queden para rentas bajas y medias. El plan inicial planteaba un límite de ingresos de 1.500 euros mensuales.

Montenseirín y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU) cerraron ayer el acuerdo sobre el resto de tarifas, que experimentarán un sensible incremento. El billete univiaje pasará a costar entre 1,2 y 1,3 euros -ya que es un título que puede soportar el peso de un incremento ya que su utilización se limita a personas no residentes en Sevilla?, mientras que la subida de los bonos será algo más reducida de la prevista en los cálculos de la dirección de la empresa.

  • 1