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Tussam recupera 1,8 millones de viajeros en 30 meses

Tussam ratifica sus cuentas de 2013 y evalúa el plan de viabilidad con una reducción "del 50%" de la deuda.

el 27 jun 2014 / 15:18 h.

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La junta general de accionistas de la sociedad Transportes Urbanos  de Sevilla (Tussam), participa en solitario por el Ayuntamiento  hispalense, ha ratificado las cuentas de 2013, toda vez que en el  consejo de administración celebrado la jornada previa fue evaluado el  plan de viabilidad emprendido en 2012. "Se ha destacado, entre otras cosas, cómo las distintas medidas  adoptadas para las mejoras en los modelos operativos y en la oferta  del servicio han provocado una recuperación de clientes desde enero  de 2012 que le han supuesto a la compañía 1,8 millones de viajeros  más, destacando la importancia que para esta recuperación ha tenido  la reducción de los transbordos y la completa información ofrecida   al cliente a través de la 'AppTussam', que alcanza ya las 205.000  descargas y atiende una media de 140.000 consultas diarias", ha  explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno. Del mismo modo, Bueno ha detallado que "la clave para esta  recuperación de usuarios ha estado también en reinvertir buena parte  de los ahorros conseguidos en este periodo en dar más servicio y en  la implicación de toda la plantilla que conforma Tussam". tussamAsimismo, el delegado de Seguridad y Movilidad ha explicado que  "el ahorro que ha supuesto la reducción de la deuda total de la  empresa, que llega ya al 50 por ciento suponiendo un menor coste  financiero de 3,04 millones de euros, hasta mayo, y que al final de  año alcanzará la cifra de 4,33 millones de euros ahorrados en costes  financieros durante todo el periodo del plan". El delegado de Seguridad y Movilidad ha indicado que "la apuesta  por las personas como elemento principal para la recuperación de la  empresa, se ha traducido también en todo lo invertido en formación de  los equipos, llegando a triplicar el número de horas dedicadas a  actualizar y mejorar la capacidad técnica de los equipos así como su  integración con la estrategia de la compañía basada en mejorar la  experiencia del cliente". "La coordinación con los representantes sindicales has sido otro  de los elementos estratégicos para la consecución de estos magníficos  resultados y alcanzar el buen ambiente de trabajo que hoy se respira  en la empresa ha contribuido enormemente", ha añadido Bueno, que ha  recordado que "la  empresa continua con su estrategia de mejora en su  modelo operativo, así como en la oferta de sus servicios y , entre  otras medidas, sigue desarrollando el proyecto "Tussam te escucha",  en el que, tanto clientes como trabajadores, han aportado 269  propuestas que, desde el Area de Planificación y Calidad de la  empresa se están analizando, habiendo implantado ya varias de estas  medidas por su beneficio claro y directo, como fue el caso de ampliar  el número de carritos bebé desplegados a bordo". Por último, y en el seno del consejo de administración del jueves,  fue aprobado el proyecto destinado a desmantelar las catenarias del  tranvía en el tramo comprendido entre el Archivo de Indicas y el  Prado de San Sebastián, extremo aprobado previamente por la comisión  de contratación.

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