martes, 20 noviembre 2018
12:41
, última actualización
Local

Tussam recupera el servicio de transporte al aeropuerto a partir de mañana

Se mantiene el horario, con inicio del servicio a las 4.3 horas en la parada del Prado de San Sebastián y última salida del aeropuerto a las 1.15.

el 30 abr 2012 / 09:23 h.

TAGS:

A partir de mañana, martes 1 de mayo, la empresa de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam ) volverá a prestar el servicio de transporte al Aeropuerto de San Pablo, tras la finalización del contrato de la empresa Los Amarillos S.L., que, hasta ahora, ha prestado dicho servicio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La línea mantendrá su denominación EA (Especial Aeropuerto) así como su recorrido y paradas. Su recorrido actual conecta el aeropuerto con un punto neurálgico de la ciudad como es el Prado de San Sebastián. Además, tanto en la parada terminal como en paradas intermedias como San Bernardo o Santa Justa, se posibilita la conexión con la mayoría de líneas de Tussam, que atienden al conjunto de la ciudad, con la línea de Metro, el servicio de Cercanías de Renfe y algunas líneas interurbanas de autobús.

También se mantiene el horario actual de funcionamiento, con inicio del servicio a las 4:30 horas en la parada del Prado de San Sebastián y última salida del aeropuerto a las 1:15 horas, tanto en laborable como en sábado y festivos, y el número total de expediciones, con frecuencias de paso entre 20 y 30 minutos en días laborables y 35 minutos en sábados y festivos.

Las tarifas de la línea seguirán siendo de 2,40 euros el billete univiaje, 2 euros si se abona con la tarjeta multiviaje de Tussam, y 40 euros el abono mensual. En esta línea no será válido el transbordo gratuito de la red de líneas urbanas. Continuará existiendo billete de ida y vuelta a un precio de 4,20 euros y válido únicamente si los viajes se realizan en el mismo día.

  • 1