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Tussam regalará 20.000 bonobuses para ir al Centro

Tussam y la Asociación Provincial de Comerciantes (Aprocom) han acordado poner en marcha una incitativa pionera: regalar 20.000 bonobuses con el objetivo de potenciar el transporte público para ir de compras.

el 15 sep 2009 / 04:56 h.

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Tussam y la Asociación Provincial de Comerciantes (Aprocom) han acordado poner en marcha una incitativa pionera: regalar 20.000 bonobuses con el objetivo de potenciar el transporte público para ir de compras. Esta experiencia piloto se pondrá en marcha en el plazo de un mes.

La empresa municipal de transportes Tussam y la Asociación Provincial de Comerciantes (Aprocom) llegaron ayer a un acuerdo para obsequiar con 20.000 bonobuses a quienes hagan sus compras en comercios tradicionales de la ciudad con unas determinadas condiciones.

El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, explicó que esta "experiencia piloto" se pondrá en marcha "en el plazo aproximado de un mes" y destacó que "lo que se quiere trasladar es el interés común en fomentar el comercio en Sevilla utilizando el transporte público". Con este fin, se llevará a cabo también una campaña de publicidad "a través de los medios propios de Tussam" para dar a conocer esta iniciativa, que estará financiada al 50% por el Consistorio y Aprocom.

Los bonobuses podrán recogerse tanto en los propios comercios como en el centro de atención al usuario situado en el Prado de San Sebastián, donde los beneficiarios tendrán que acreditar que han realizado sus compras "en determinadas condiciones" que aún no se han fijado y que Aprocom está analizando. El regalo de estos viajes se incluye en una experiencia piloto de fomento del transporte público para ir de compras, que incluirá publicidad en los autobuses y en las marquesinas de la empresa pública.

Por otro lado, en la reunión de ayer acordaron igualmente que los comercios asociados a Aprocom pueden "incorporarse a las redes de recarga del nuevo sistema de tarjeta sin contacto", actualmente en pruebas, que "se pondrá en marcha en unos meses", apostilló.

El tercer acuerdo entre las partes incluye el estudio de la prolongación de forma experimental durante unos meses de la línea 41 hasta el Prado de San Sebastián para de esta manera "conectar con la centralización de líneas en este lugar", ya que actualmente ésta sólo llega a Puerta de Jerez.

Una vez que cuenta con el visto bueno de Aprocom, el trazado alternativo diseñado por Tussam será remitido al distrito "para ver si lo comparte", de forma que pueda ponerse en funcionamiento a modo de prueba.

Por su parte, el presidente de Aprocom, José Cañete, destacó en un comunicado que "con este principio de acuerdo se pretende que el sevillano asocie el acto de comprar en los comercios de cualquier zona de la ciudad con el uso del transporte público".

Por tanto, consideró que se trata de "un buen acuerdo que puede funcionar muy bien" y aclaró que los títulos de viaje "no serán gratis, sino canjeables mediante un ticket de compra de cualquier comercio adherido al sistema y que esté dentro de Aprocom".

las condiciones. Ni todas las calles del Centro participarán en esta iniciativa ni tampoco todos los comercios que se encuentren en esta zona facilitarán los tickets canjeables por los bonobús. De cualquier manera estos interrogantes encontrarán respuesta próximamente.

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