Local

Tussam reubica las paradas de las líneas 27 y 32 en la Plaza del Duque

La parada facilitará la bajada del vehículo a personas con dispacidad y se situará frente al Corte Inglés de la céntrica plaza.

el 07 nov 2012 / 12:40 h.

TAGS:

Tussam reubicará la parada de las líneas 27 y 32 en la Plaza del Duque para situarlas en frente de El Corte Inglés y facilitar la bajada de los autobuses a las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Tras dar a conocer recientemente la mejora de los datos de estas dos líneas de la flota, que han ganado 1,6 millones de viajeros desde que hace un año ampliarán su recorrido hasta la Plaza del Duque, la empresa municipal de autobuses ha dado a conocer el inicio esta mañana de las obras de este nuevo modelo de plataforma de reserva de parada, que entrará en servicio "en los próximos días".

Esta parada permitirá que los usuarios de las líneas 27 y 32 bajen del autobús "de forma más cómoda", según el Consistorio hispalense, y facilitará el estacionamiento del autobús, lo que beneficiará muy especialmente a las personas con movilidad reducida. Esta plataforma, primera de este tipo que se instala en la ciudad, tendrá 24 metros de largo por dos de ancho. Además, su ecodiseño le confiere un fácil manejo en el montaje y desmontaje, siendo a su vez resistente y absorbente de los impactos, antidesplazable y adaptable a cualquier tipo de terreno y requiriendo un un mínimo mantenimiento.

  • 1