Local

Tussam sanciona a un trabajador por su blog

El bloguero ha sido suspendido nueve meses sin empleo y sueldo.

el 14 jul 2011 / 19:40 h.

TAGS:

La dirección de Tussam ha suspendido a uno de sus trabajadores, el periodista Gregorio Verdugo, con nueve meses sin empleo y sueldo por el contenido de su blog personal Jack Daniel’s blog . La medida, justificada por la empresa por las expresiones que se recogen en la citada web, fue ayer duramente criticada tanto por el grupo municipal socialista como por todos los sindicatos de la empresa. En ambos casos se aludió a una medida  contra la libertad de expresión por parte de la empresa de transportes.

El expediente, difundido por el afectado a través de su blog, recoge los titulares y algunas de las expresiones incluidas en las informaciones difundidas a través del blog críticas con la gestión de la dirección de la empresa y, especialmente contra el gerente, Carlos Arizaga.

Precisamente a él señalaron todos los sindicatos como responsable de una sanción que condenaron a través de un comunicado. “Ante la falta de respeto absoluto a los derechos fundamentales por parte de la Gerencia de Tussam, los sindicatos firmantes solicitamos el cese fulminante del gerente, Carlos Arizaga”, recoge el texto firmado por CCOO, ASC, SITT y CGT.

A las críticas a la suspensión del periodista se sumó el grupo socialista a través de un comunicado. El PSOE anunció que presentará una iniciativa para que el gobierno local aclare los motivos de esta sanción y la vinculó a un ataque a la libertad de expresión. “Cualquier actuación  disciplinaria que esté relacionada con la libertad de expresión debe  estar muy bien justificada”, aclaró el principal grupo de la oposición.

El PSOE además denunció la situación de “interinidad” de la empresa municipal de transportes y se mostró  “tremendamente  preocupado” por el estado de la sociedad después de que se suspendiera la  propuesta de cese de su actual gerente, Carlos Arizaga, en el consejo  de administración y después “fuera ‘cesado’ en la red social  Facebook con un comentario del propio alcalde”, Juan Ignacio  Zoido.

  • 1