Local

Tussam sigue sin lograr dinero para las nóminas

Los trabajadores de Tussam siguen sin cobrar la nómina del mes de octubre ni los atrasos prometidos por el Consistorio.

el 03 nov 2011 / 20:43 h.

TAGS:

Los trabajadores de Tussam siguen sin cobrar la nómina del mes de octubre ni los atrasos prometidos por el Consistorio en el acuerdo firmado con los sindicatos el pasado 15 de septiembre. El retraso, que según el gobierno municipal sólo se producirá hasta la próxima semana, tiene su origen en los problemas que está encontrando el gobierno local -como ya le ocurrió a sus predecesores- para cerrar un crédito que resuelva los problemas de tesorería. Este préstamo extraordinario -con el que la empresa de transportes rebasa los límites de endeudamiento establecidos en el presupuesto- de once millones ya ha sido solicitado pero el Ayuntamiento se ha encontrado con nuevas dificultades por parte de la entidad bancaria.

Con este crédito el Consistorio pretendía asumir las nóminas de los próximos tres meses, ya que según fuentes municipales "el anterior gobierno no dejó margen en las cuentas para los pagos", así como para asumir el coste de la contratación de los eventuales y el millón de euros que cuestan los acuerdos de pagos atrasos en cumplimiento del convenio que el anterior gobierno no asumió.

Los sindicatos trasladaron su preocupación al alcalde, Juan Ignacio Zoido, el lunes, aunque responsabilizan de lo ocurrido al anterior gobierno. Así lo subrayó el secretario general de CCOO, Miguel Pereira, quien destacó la buena relación con la actual gerencia.

  • 1