Local

Tussam regala 'bonobús' por las 15 millones de consultas en su App

La AppTussam cuenta con un total de 125.000 descargas y más de 80.000 consultas diarias en "menos de un año".

el 09 dic 2013 / 18:26 h.

TAGS:

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) ha informado este  lunes de que su aplicación 'AppTussam' cuenta con un total de 125.000  descargas y más de 80.000 consultas diarias en "menos de un año".  Además, con motivo de haber alcanzado los 15 millones de consultas,  Tussam ha convocado un concurso en el que se sortearán un total de 15  premios consistentes en una tarjeta personal que "permitirá viajar  gratuitamente en cualquier línea de su red por un periodo de seis  meses". En una nota, el Consistorio ha informado de que para participar en  este sorteo será necesario, "únicamente", disponer de teléfono móvil  donde se tenga descargada la 'AppTussam' e inscribirse en la página  web de la empresa antes del próximo 6 de enero. El concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha recordado que  Tussam presentó su aplicación el pasado mes de enero y "ya cuenta con  un total de 125.000 descargas y más de 80.000 consultas diarias,  alcanzándose a lo largo de la primera semana de diciembre la consulta  15 millones". "Con estas cifras se ha consolidado como una de las  aplicaciones gratuitas con mayor número de descargas del sector de  los transportes colectivos, tan solo superada por las aplicaciones  del Metro y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid y la  de Renfe", ha destacado. Además, figura como la aplicación "más  popular a nivel local", según la 'App Store' para iPhone. tussam Esta aplicación informática para uso en los teléfonos móviles  inteligentes (smartphones), que está disponible, además de en  castellano, en inglés y francés, "hace más fácil los desplazamientos  en la red de líneas, aportando de forma sencilla y cómoda, toda la  información que necesita cualquier cliente sobre el servicio", ha  afirmado Bueno. Se trata de un sistema "pionero" en la aplicación de las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al transporte, que  permite "la localización de todos los vehículos de la flota de Tussam  en tiempo real mediante GPS". Así, ha explicado que la aplicación  permite que los usuarios que dispongan de este tipo de teléfonos  puedan "conocer toda la información en tiempo real sobre las  distintas líneas de la red, paradas, como ir de un punto a otro de la  ciudad,  o los tiempos de llegada del autobús". También permite la  localización sobre un mapa de la ubicación del usuario, las paradas  más cercanas a un punto determinado o posicionar la ubicación de los  autobuses de una línea en tiempo real. Además dispone de una alerta de tiempos de llegada, en la que el  usuario puede seleccionar la línea, la parada, la hora a partir de la  que quiere coger el autobús y con cuánto tiempo desea recibir la  alerta. La aplicación se encarga de realizar las consultas necesarias  al Sistema de Ayuda a la Explotación de Tussam y de avisar al usuario  de la llegada del autobús con la antelación que previamente haya  definido. Otra de sus funcionalidades es que "permite su uso a personas con  discapacidad visual", al basarse en el sistema 'VoiceOver', que está  disponible para dispositivos iOS y que traslada a voz los distintos  mensajes de la aplicación con "tan solo pulsar la pantalla". "Esta aplicación no es sino una más de las medidas que está  tomando la empresa para mejorar la calidad del servicio que presta a  todos los ciudadanos" y que, sin duda, "ha contribuido de manera muy  eficaz a los excelentes resultados obtenidos en la demanda de  viajeros de este último año", ha concluido Bueno.

  • 1