Local

Tussam supera la Feria de la crisis con 950.000 viajeros

La línea 41 crece un 166% y la C1 y 6 alrededor del 12%, mientras que la lanzadera al recinto ferial desde el Prado cae un 13%.

el 30 abr 2012 / 13:12 h.

TAGS:

Tussam descargan viajeros en la Feria.
La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha trasladado durante la Feria de Abril al recinto a un total de 946.373 viajeros, de los que 686.093 usuarios corresponden a las líneas que prestan servicio en el conjunto de la ciudad, incluida la lanzadera Prado-Feria, lo que representa un incremento del 2,82 por ciento respecto al año pasado.


En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla informa de que los otros 260.280 viajeros pertenecen a la lanzadera que conectaba el Charco de La Pava con el aparcamiento P1, en las proximidades del recinto ferial, un servicio que Tussam ha recuperado esta Feria después de varios años.

Por líneas, además de la 41, que con su ampliación al centro conectaba de manera directa este sector de la ciudad con el recinto y que ha crecido un 166 por ciento, destacan los incrementos de la Circular C1 y la Transversal 6 con el 12 y el once por ciento, respectivamente. En el lado opuesto, se sitúa la lanzadera Prado de San Sebastián-Feria, que en el global de la semana ha perdido un 13 por ciento de demanda respecto al año pasado.

Durante esa semana, Tussam programó un servicio especial con funcionamiento ininterrumpido en la mayoría de las líneas, tanto radiales de los barrios como las que prestan servicio directo a la feria. Estas últimas --lanzadera Prado, circulares C1 y C2 y transversales 5 y 6-- han proporcionado durante la semana una oferta de más de 1,5 millones de plazas, con frecuencias de paso inferiores a los cinco minutos. "Sólo el mal tiempo del fin de semana, priva a la empresa municipal de transportes de superar el millón de viajeros", añade.

"Tussam ha logrado superar la feria de la crisis con datos muy positivos", ha destacado el portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), quien ha agradecido a los trabajadores de la empresa municipal de transporte su labor durante esta Feria, en la que "sólo el mal tiempo de los últimos días ha impedido que se alcance el millón de viajeros".

  • 1