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Tussam y Aprocom regalarán 10.000 bonobuses

Tussam y la Asociación Provincial de Comerciantes (Aprocom) llegaron a un acuerdo para obsequiar con 10.000 bonobuses de dos viajes a quienes hagan sus compras en comercios tradicionales de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 04:54 h.

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La empresa municipal de transportes Tussam y la Asociación Provincial de Comerciantes (Aprocom) llegaron a un acuerdo para obsequiar con 10.000 bonobuses de dos viajes a quienes hagan sus compras en comercios tradicionales de la ciudad con unas determinadas condiciones.

El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, explicó que esta "experiencia piloto" se pondrá en marcha "en el plazo aproximado de un mes" y destacó que "lo que se quiere trasladar es el interés común en fomentar el comercio en Sevilla utilizando el transporte público".

Con este fin, se llevará a cabo también una campaña de publicidad "a través de los medios propios de Tussam" para dar a conocer esta iniciativa, que estará financiada al 50 por ciento por el Consistorio y Aprocom.

Los bonobuses de dos viajes podrán recogerse tanto en los propios comercios como en el centro de atención al usuario del Prado de San Sebastián, donde los beneficiarios tendrá que acreditar que han realizado sus compras "en determinadas condiciones" que aún no se han determinado y que Aprocom está analizando.

Por otro lado, en la reunión de hoy acordaron igualmente que los comercios asociados a Aprocom pueden "incorporarse a las redes de recarga del nuevo sistema de tarjeta sin contacto", actualmente en pruebas, que "se pondrá en marcha en unos meses".

LA LINEA 41, HASTA EL PRADO.

Además, Aprocom aceptó también hoy una propuesta de Tussam a instancias de los comerciantes de la calle Asunción para la prolongación de forma experimental durante unos meses de la línea 41 hasta el Prado de San Sebastián para "conectar con la centralización de líneas", ya que actualmente sólo llega a Puerta de Jerez.

Una vez que cuenta con el visto bueno de Aprocom, el trazado alternativo diseñado por Tussam será remitido al distrito "para ver si lo comparte", de forma que pueda ponerse en funcionamiento a modo de prueba.

Por su parte, el presidente de Aprocom, José Cañete, destacó en un comunicado que "con este principio de acuerdo se pretende que el sevillano asocie el acto de comprar en los comercios de cualquier zona de la ciudad con el uso del transporte público".

Por tanto, consideró que se trata de "un buen acuerdo que puede funcionar muy bien" y aclaró que los título de viaje "no serán gratis, sino canjeables mediante un ticket de compra de cualquier comercio adherido al sistema y que esté dentro de Aprocom".

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