Local

Tussam y el trabajador expedientado por el contenido de su blog llegan a un acuerdo y se elimina la sanción

Verdugo reconoce que siempre ha mantenido "una postura crítica" en cuanto a la labor desplegada por la directiva de Tussam en los últimos años.

el 08 ago 2011 / 12:42 h.

TAGS:

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) y el trabajador sometido a un expediente disciplinario por ciertos contenidos de su blog personal en relación a la sociedad municipal , Gregorio Verdugo, han llegado a un acuerdo para eliminar la sanción propuesta por la anterior directiva y "empezar de cero" en la relación del nuevo equipo de gobierno y el empleado.

Así lo ha explicado el propio Verdugo a Europa Press, quien ha manifestado que se trata de un acuerdo "satisfactorio" para ambas partes y que es una muestra de la "voluntad dialogante y razonable" de la nueva directiva de Tussam.

"Ha habido un palpable cambio de actitud con el cambio del equipo de gobierno, ya que mientras el anterior mantenía una postura inamovible en este asunto, la nueva junta directiva me ha trasladado su intención de terminar con este asunto cuanto antes y empezar desde cero", ha explicado Verdugo.

La firma del acuerdo se ha producido en la mañana de este lunes entre Verdugo y el secretario general de Tussam, por lo que no ha sido necesario asistir a la reunión fijada por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) para negociar el expediente disciplinario abierto por la empresa contra él. En principio, Tussam pedía una suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración.

Por tanto, el administrativo se encuentra "satisfecho" con este acuerdo, ya que desde un primer momento había anunciado que "no iba a aceptar ninguna sanción", amparándose en su derecho a la libertad de expresión para defender los contenidos de su bitácora. "La sanción era totalmente irracional", ha expresado Verdugo, quien ha anunciado que seguirá expresándose libremente en su blog personal en sus horas libres.

El expediente disciplinario, recogido por Europa Press, arranca el 15 de abril de 2011 a cuenta de las publicaciones de este trabajador de Tussam en el sitio de Internet bautizado como 'Jack Daniel's Blog ', donde este empleado ha colgado en los últimos años sus reflexiones en cuanto al devenir de esta sociedad municipal. En el expediente, tramitado por el área de Gestión de Personal y Relaciones Colectivas, la instructora justifica el procedimiento a cuenta de las "expresiones" contenidas en el mencionado blog.

De hecho, el expediente sancionador desgrana las propias expresiones que han motivado este procedimiento, advirtiendo de que el autor publica en su blog entradas en las que Carlos Arizaga es descrito como "el acosador" o "el marqués" de la compañía. En estas entradas, recogidas en el propio procedimiento disciplinario, Gregorio Verdugo lamenta además "los cambios de líneas sin sentido, los enchufes y persecuciones y el desgraciado récord de ser el único gerente en la historia de la empresa en cuyo mandato dos trabajadores se hayan quitado la vida como consecuencia directa de decisiones arbitrarias de la dirección".

AMPLIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El procedimiento, según figura en un segundo documento, fue ampliado el 11 de mayo de 2011 por la revelación de "datos reservados" de Tussam en el blog de Gregorio Verdugo, detallando el expediente disciplinario que en el 'Jack Daniel's Blog' fueron difundidos datos relativos a gastos de publicidad por valor de 281.497 euros en 2008 y de 448.118 euros en 2009, así como los gastos librados para campañas publicitarias en diversos medios de comunicación.

Verdugo reconoce que siempre ha mantenido "una postura crítica" en cuanto a la labor desplegada por la directiva de Tussam en los últimos años, aunque ha defendido que a través de su blog ha difundido "críticas" contra la directiva de Tussam y la gestión de Carlos Arizaga, "pero no insultos".

  • 1