Deportes

Tussam y Lipasam activan este sábado dispositivos especiales con motivo del Real Betis-Español

Las líneas 1, 2 y 6 aumentarán su servicio al finalizar el partido y se realizará una limpieza de la zona del estadio para evitar la utilización de los residuos en actos de vandalismo.

el 22 sep 2012 / 07:31 h.

El gol norte del Villamarín ya luce nombre nuevo.

Las empresas municipales de transportes (Tussam) y limpieza (Lipasam) del Ayuntamiento de Sevilla pondrán en marcha este sábado sendos dispositivos especiales con motivo del partido de fútbol que disputarán en el Estadio Benito Villamarín, a partir de las 20.00 horas, el Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo Español de Barcelona.

De esta manera, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Tussam incrementará el servicio de las líneas 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Barqueta) y 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro).

Así, la sociedad municipal pondrá en servicio varios autobuses vacíos para cada una de las tres líneas, que, tras finalizar el encuentro, partirán desde las inmediaciones del estadio -en concreto, desde la Glorieta Plus Ultra en el caso de la Línea 1, y desde la calle Padre García Tejero en el caso de la Línea 2-, dirección Avenida de la Palmera.

Además, para "agilizar y reducir los tiempos de recorrido", el refuerzo de la Línea 6 tendrá su parada en la calle Padre García Tejero, junto a la Avenida de la Palmera, desde donde efectuará su salida para incorporarse posteriormente en la Avenida de las Delicias a su recorrido habitual.

Por su parte, el dispositivo especial de Lipasam se iniciará antes del partido de fútbol, cuando un total de nueve operarios limpiarán los alrededores del estadio, valiéndose para ello de dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria y dos camiones brigadas, así como efectuarán un "vaciado especial" de todos los contenedores ubicados en los alrededores del estadio para "evitar la utilización de los residuos en actos de vandalismo".

Igualmente, una vez que los aficionados estén dentro del estadio, un dispositivo compuesto por 19 operarios, dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria y cuatro camiones brigada trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al encuentro.

Por último, ya una vez finalizado el partido, un total de 18 operarios emplearán dos barredoras, cuatro baldeadoras y dos camiones brigada para realizar una "limpieza profunda" de toda la zona, en la que aplicarán un barrido mecánico y manual, así como un baldeo con agua a presión para eliminar restos de orines y derrames de bebidas.

  • 1