Local

Tussam y sindicatos no se ponen de acuerdo y habrá huelga en Feria

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ha manifestado hoy que "todo hace pensar que habrá huelga el viernes y durante toda la Feria", ante la no comparecencia hoy del comité de huelga para negociar con la empresa.

el 15 sep 2009 / 02:16 h.

TAGS:

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ha manifestado hoy que "todo hace pensar que habrá huelga el viernes y durante toda la Feria", ante la no comparecencia hoy del comité de huelga para negociar con la empresa.

Precisamente hoy vencía el calendario de reuniones acordado entre ambas partes, aunque Gutiérrez ha insistido en que seguirán dispuestos a negociar "hasta el último momento".

En rueda de prensa, el vicepresidente de Tussam ha explicado que la "identificación" de los trabajadores que apedrearon autobuses "está probada policialmente".

"No son todos los casos lo mismo" ha matizado, ya que "hay personas con una participación más importante", por lo que "los casos son distintos y probablemente las soluciones serán distintas".

En este sentido, Gutiérrez ha declarado que "no se puede permitir la impunidad absoluta" de los autores, si bien ha reconocido que "hay un camino muy largo entre el despido de los trabajadores y esa impunidad absoluta".

El vicepresidente de Tussam ha insistido en que la empresa está "abierta al diálogo hasta el último minuto", aunque no ha querido hacer valoraciones respecto a la no comparecencia del comité de huelga, ya ha dicho que no puede entenderlo.

Por su parte, representantes del comité de huelga, que acudieron a la rueda de prensa, han explicado posteriormente que están "dispuestos a negociar y dialogar en todo momento", aunque, no pueden consentir que "se les falte al respeto".

En este sentido, han criticado que "se está jugando con la presunción de inocencia" de los trabajadores acusados y esperan que "se encuentren a los culpables verdaderos".

Ha pasado un año desde que sucedieran los hechos imputados, ha recordado un representante del comité de huelga, quien ha lamentado que "es demasiado tiempo".

Asimismo, ha denunciado que Tussam "intenta que el comité de huelga no pueda acudir a la mesa de negociaciones".

El servicio mínimo en la huelga será de un autobús por cada línea, lo que supone un tiempo de espera aproximado de una hora, que es el tiempo que tarda un autobús en dar la vuelta entera a su recorrido.

  • 1