Deportes

Tutumlu ve a Ujfalusi en el Sevilla y ataca a Ruiz de Lopera

Bayram Tutumlu, el intermediario que está negociando el posible pase al Sevilla del defensa de la Fiorentina Tomas Ujfalusi, aseguró ayer que el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, "no podría fichar" al jugador "ni con toda su fortuna".

el 14 sep 2009 / 21:25 h.

Bayram Tutumlu, el intermediario que está negociando el posible pase al Sevilla del defensa de la Fiorentina Tomas Ujfalusi, aseguró ayer que el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, "no podría fichar" al jugador "ni con toda su fortuna".

Tutumlu, junto con el agente del futbolista, Dalibor Lacina, se reunió el martes con el presidente del Sevilla, José María del Nido, en Praga. El Sevilla lleva tiempo interesado en Ujfalusi, que termina contrato con la 'Fiore' esta temporada pero, ante las bajas que están sufriendo los de Jiménez, el club sevillista estaría intentando hacerse con sus servicios en el mercado invernal.

"Yo estuve en la concentración del Sevilla con Del Nido y con Monchi, porque tengo a varios jugadores en el Sevilla y fui a visitarlos, pero no puedo decir nada. No voy a hablar de nada. Ujfalusi quiere venir al Sevilla, es lo único que puedo decir. Le encantaría estar en el Sevilla", dijo Tutumlu a Europa Press. Sin embargo, reconoció que el futuro del checo pasa "en un 80% más por el Sevilla que por otros equipos". Igualmente, cuestionado sobre si cree que Del Nido tiene en mente a Ujfalusi para reforzar a su defensa, Tutumlu respondió sin rodeos: "En mente no lo tiene: lo tiene en el corazón, en la cabeza y en todas partes. Ellos saben que Ujfalusi es un grandísimo jugador, que tiene varias ofertas de Inglaterra, de España, pero nosotros nos hemos comprometido con el señor Del Nido y con Monchi a que no vamos a cambiar nuestra palabra". Además, insistió en el deseo del zaguero. "Al chico le encanta la ciudad, porque habla con Maresca, que le cuenta maravillas. El chico está enamorado de Sevilla. Además, si viene va a ganar menos que en otro sitio. Pasó igual con Poulsen, al que el Milan le ofreció 2.950.000 euros y prefirió el Sevilla", apuntó.

En este punto, Tutumlu dejó caer una mención al Betis. "La gente del Sevilla trabaja muy bien, su presidente, Monchi, José María Cruz..., estoy muy a gusto con este equipo, aunque hay un segundo equipo en Sevilla, del que ni me acuerdo cómo se llama, que me da pena", espetó.

Problemas con Lopera

Acerca de las diferencias que habría tenido con el Betis, dijo: "A mí con el Betis no me pasó nada, sino que me da pena dónde está el Betis con una afición tan impresionante, que hace mucho tiempo que sufre. Yo quiero mucho a la gente del Betis. Cuando yo voy a Sevilla me conocen, saben que soy el empresario de Poulsen, se me acercan, me preguntan que cómo es que traje a este jugador, pero se lo ofrecí también al Betis y el Betis no lo quiso", remarcó.

Sobre si el Betis le ha preguntado por algún futbolista, fue claro: "Ni he hablado con el Betis ni voy a hablar. Hice dos operaciones con Lopera y cuando me engañan una vez, se acaba la historia. No me interesa hablar con el Betis hasta que se marche Lopera, porque con Lopera no voy a hacer absolutamente nada".

Por ello, Tutumlu no aclaró si Lopera había preguntado por Ujfalusi. "No hablo de esto. Sólo digo que Lopera no tiene bastante dinero para comprar a Ujfalusi. Lopera puede pagar toda su fortuna que Ujfalusi no va a ir al Betis, póngalo tal cual. Ujfalusi si va, será al Sevilla, pero no al Betis".

  • 1