Local

TVE 1 mantiene su liderazgo por tercer mes consecutivo

La Primera de TVE ha mantenido su liderazgo en febrero por tercer mes consecutivo, seguida de Antena 3, que con una audiencia del 15,3 por ciento ha subido al segundo puesto en el ránking de cadenas más vistas, y de Telecinco, del 14,9 por ciento, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

el 15 sep 2009 / 23:24 h.

La Primera de TVE ha mantenido su liderazgo en febrero por tercer mes consecutivo, seguida de Antena 3, que con una audiencia del 15,3 por ciento ha subido al segundo puesto en el ránking de cadenas más vistas, y de Telecinco, del 14,9 por ciento, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

Cuatro alcanza el 9 por ciento, firmando así su tercer dato mensual, La Sexta llega ya al 6,7 por ciento y La 2 al 4,2.

En relación a enero, TVE 1 pierde tres décimas, Antena 3 dos décimas y Telecinco siete décimas, mientras que Cuatro mejora cinco décimas y La Sexta dos.

Por su parte, las temáticas suman el 15,4 por ciento y la FORTA el 14,9 por ciento, que crece una décima respecto a enero.

Sofres anuncia que a partir de marzo el grupo denominado "Temáticas" se dividirá en "Temáticas de concesión TDT" y "Temáticas de pago", según decidió el Comité de Usuarios el pasado 10 de enero.

La TDT sigue su incremento y alcanza ya el 26 por ciento de cuota media, mientras que el analógico baja al 53,1 por ciento (el mes anterior estaba en el 56,7 por ciento), el satélite, con el 5,4 por ciento, baja dos décimas, y el cable, con el 15,4 por ciento, sube cinco décimas.

Cada español dedicó en febrero una media de 244 minutos a ver la televisión, inferior al mes de enero, que fue de 254 minutos, pero superior al de febrero de 2008 (239 minutos).

En cuanto al consumo en TDT, Antena 3 TV es la cadena líder, con el 13,3 por ciento de cuota de pantalla, lo incrementará la fragmentación en los próximos meses, según Barlovento.

Le siguen Telecinco con el 13 por ciento y La Primera con el 12,2 por ciento.

  • 1