Local

TVE, A3, Telecinco y Cuatro apuestan por la boda británica

Habrá coberturas y enviados especiales en el enlace del príncipe Guillermo.

el 26 abr 2011 / 20:24 h.

La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton de este viernes va camino de convertirse en un evento televisivo de gran repercusión mundial, con 2.000 millones de personas pegadas a la televisión en todo el planeta para verlo. TVE, Antena 3, Cuatro y Telecinco han decidido volcarse en su cobertura con programas y enviados especiales.
En el caso de TVE, los informativos estarán presentes en la boda con el personal de la corresponsalía en Londres que dirige Anna Bosch y un equipo de enviados especiales para la ocasión que incluye a la presentadora del Telediario Fin de Semana, María Casado, y las periodistas Marta Carazo y Ángela Alcover.

El equipo realizará conexiones en directo desde la víspera de la boda, el día 28, hasta el sábado 30, aunque los Telediarios emitirán piezas sobre el acontecimiento a partir de hoy. El día del enlace, el Canal 24 Horas conectará puntualmente con la señal internacional en directo de la BBC y con las enviadas especiales de Televisión Española.

Ya el día de la boda, La Mañana de La 1 será un monográfico del evento. Un equipo encabezado por la reportera Eva Hernández estará frente a la Catedral de Westmister.
Antena 3. La cadena de Planeta emitirá un especial de Espejo Público de la mano de Susanna Griso que incluirá conexiones en directo y comentarios de especialistas en el plató. El equipo del programa, formado entre otros por los enviados Eloísa de Dios y Sergi Ferrer, se distribuirá a lo largo de los puntos más importantes del recorrido nupcial (Buckingham Palace, Abadía de Westminster y calle Trafalgar, entre otros). Tanto en Buckingham Palace como en la Abadía se encontrarán Carlos Villán, Jesús Mariñas y Jesús Manuel. En el plató, Griso contará con la experta en protocolo y estilismo Mónica Gómez Cuétara, el diseñador Alex Vidal y el peluquero francés Michel Meyer.
Antena 3 Noticias desplazará a Mónica Carrillo para conectar con las ediciones de ese día desde un set, y DEC contactará con Ángela Portero y Antonio Montero.

Telecinco y cuatro. El viernes, El programa de Ana Rosa ofrecerá seis horas de información en directo con enviados especiales como los periodistas especializados en casas reales Mari Ángel Alcázar o Jaime Peñafiel. Informativos Telecinco dará cuenta de todo lo que ocurra durante la jornada desde primera hora de la mañana. También Cuatro dedicará su matinal al acontecimiento y en Las mañanas de Cuatro del viernes, Marta Fernández contará con su equipo habitual más las informaciones de un corresponsal desplazado.

la sexta. Sus informativos cubrirán el enlace, aunque la cadena no tiene prevista ninguna información especial, según fuentes de la cadena.

  • 1