Local

TVE arranca su precampaña con un debate político

TVE y RNE empezarán ya a hacer esta semana los deberes de la precampaña. El lunes, el Presidente del Gobierno convocó oficialmente las elecciones del 9 de marzo y, aunque la campaña electoral no comienza formalmente hasta el 22 de febrero, la casa TVE quiere estar en primera línea

el 14 sep 2009 / 22:45 h.

TVE y RNE empezarán ya a hacer esta semana los deberes de la precampaña. El lunes, el Presidente del Gobierno convocó oficialmente las elecciones del 9 de marzo y, aunque la campaña electoral no comienza formalmente hasta el 22 de febrero, la casa TVE quiere estar en primera línea desde el principio y con el fin de reforzar su función de televisión pública en esta nueva cita de los ciudadanos con las urnas, iniciará su andadura preelectoral con un debate plural: el de los directores de los principales periódicos de España.

En el plató de 59 segundos y a las 24.00 horas, los directores de El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, La Razón y Público analizarán estos cuatro años en cinco bloques: economía y empleo, política social, política exterior y de seguridad, política institucional y retos del futuro.

También mañana en RNE, a las 8.30, Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y Ana Pastor, Secretaria Ejecutiva de Asuntos Sociales y Bienestar del PP, protagonizarán el segundo debate de precampaña. Y el jueves, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega será la invitada de Los Desayunos de TVE.

  • 1