Local

TVE cancela la emisión de "Españoles por el mundo" en Patagonia por el conflicto con Argentina

el 17 abr 2012 / 16:56 h.

TAGS:

Las consecuencias de la nacionalización de YPF por parte del gobierno argentino empieza a tener consecuencias insospechadas en la televisión. TVE ha decidido no emitir la entrega de Españoles por el mundo en la que el equipo del programa viajaba a la Patagonía y que estaba prevista para esta misma noche, según ha avanzado Cadena Ser.

La decisión de la dirección de la pública tiene por objetivo no herir las sensibilidades de la audiencia y evitar posibles quejas de espectadores, después del conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por Repsol, e impedir, asimismo, que la propia cadena se convierta en eje de controversias.

Un reportaje sobre Praga en su lugar

Cabe indicar que la emisión prevista sobre esta región del sur Argentina era un reportaje ya emitido que se encuentra disponible en la web de TVE. En su lugar, se emitirá un reportaje sobre Praga, también reposición.

En este especial, el equipo de Españoles... estaría acompañado de siete españoles que residen en la Patagonia para descubrir algunas de las zonas más representativas de esta zona: el imponente glaciar Perito Moreno, el archipiélago de Chiloé (conocido como la nueva Galicia), la ciudad más meridional del planeta, Ushuaia, y un millón de kilómetros cuadrados de naturaleza virgen.

  • 1