Local

TVE confirma su estado de gracia con cinco premios TP

Los lectores de ‘Teleprograma’ juzgan lo mejor de la parrilla televisiva.

el 01 mar 2011 / 21:08 h.

El equipo de 'El hormiguero', con su premio.

TVE ha logrado alzarse como la triunfadora de la gala de entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr cinco estatuillas, una más Antena 3. La gala de este año, que por segundo año consecutivo no fue retransmitida, deparó tres galardones para Telecinco y dos para Cuatro, por sólo uno para laSexta.

La ficción nacional de TVE se vio recompensada con los premios en las categorías de mejor serie nacional (Águila roja) y mejor telenovela (Amar en tiempos revueltos), así como la actuación de Ana Duato en Cuéntame como mejor actriz. El programa Españoles por el mundo y la serie infantil Bob esponja completaron la lista de premios de la cadena pública.

Los premios han recompensado los servicios informativos de Antena 3 en las categorías de mejor presentador (Matías Prats, y van ocho) y mejor informativo (Antena 3 Noticias 2). La privada también se ha alzado con los premios al mejor reality para Esta casa es una ruina y a la mejor serie extranjera con Los Simpson.

Telecinco se ha ido con tres premios TP al mejor actor (Paco León por su trabajo de Luisma en Aída), al mejor presentador de magacines (Ana Rosa Quintana, que empata con Matías Prats con ocho galardones en toda su carrera) y al mejor concurso (Pasapalabra).

Cuatro vio reconocido su trabajo por la cobertura del Mundial de fútbol de Suráfrica y por el programa de Pablo Motos El hormiguero, mientras que Sé lo que hicisteis dio la única estatuilla a laSexta.

Paco León se enfrentaba en la categoría de mejor actor a David Janer de Águila roja e Inmanol Arias de Cuéntame como pasó, y Ana Duato a Amparo Baró de El internado y Natalia Verbeke por Doctor Mateo.

Ana Rosa Quintana le ha arrebatado el premio a Florentino Fernández y Pablo Motos, y Matías Prats se ha impuesto en su particular duelo como Mejor Presentador de Informativos a Ana Blanco (La 1) y Sara Carbonero (Telecinco). "Ni tu chico podrá parar tu progresión", bromeó Prats a su compañera Sara Carbonero.

Prats repitió en el escenario para recoger el TP de Mejor Informativo, que ganó Antena 3 por delante de los servicios informativos de Telecinco y TVE.

En la categoría de mejor programa de entretenimiento, el premio ha sido para El hormiguero de Cuatro. Pablo Motos recogió el premio de manos de Ana Rosa Quintana y Jorge Fernández.

La hegemonía de Gran hermano fue relevada por sorpresa por el programa de Antena 3 Esta casa es una ruina, que se ha alzado con el galardón al mejor reality.

El veterano actor Sancho Gracia fue galardonado con el Premio TP honorífico por su trayectoria en la televisión, donde quedará para el recuerdo su papel como el bandolero Curro Jiménez.

  • 1