Local

TVE da ganador al PSOE en su teletexto por un error durante unas pruebas de cara a la noche electoral

TVE da ganador al PSOE en su teletexto por un error  durante unas pruebas de cara a la noche electoral.

el 17 nov 2011 / 10:43 h.

TAGS:

El paso soterrado del Tamarguillo ha abierto al tráfico esta mañana.
El teletexto de TVE dio ganador al PSOE en las elecciones  generales este miércoles por la noche durante un corto periodo de  tiempo debido a un error mientras se realizaban las pruebas para  ajustar la página en la que se publicarán en la jornada electoral del  próximo domingo los resultados de los comicios, según han explicado  fuentes de la cadena pública.

En una captura del teletexto de la pública, que ha corrido  rápidamente por las redes sociales, puede verse cómo, con el 89 por  ciento de los votos escrutados, el PSOE logra 166 diputados, frente a  los 108 del PP y el partido 'Anticapital' es la tercera fuerza más  votada con 18 escaños superando a CiU, que tiene 11 escaños. Los  partidos Escaños en blanco (Eb) y el Partido Animalista (PACMA) son  otras de las fuerzas con representación parlamentaria.

La dirección de Medios Interactivos de RTVE ha pedido disculpas  por el error, que se produjo al cargar los ficheros que se  facilitarán con los resultados del escrutinio del 20N. Según han  explicado fuentes de la corporación, dichas pruebas se hacen por  todos los medios de comunicación con los mismos datos ficticios  proporcionados por la empresa Indra.  

En este sentido, desde RTVE se ha subrayado que ningún trabajador  de dentro de la corporación elaboró esos datos ficticios. "El  contenido de los ficheros es igual para todos los medios y ajeno a  RTVE", han insistido las mismas fuentes, que aseguran que el error de  la corporación fue publicar brevemente en su página de teletexto los  resultados proporcionados por Indra.  

"Su publicación en una página del teletexto durante un corto  periodo ha sido un error que se produjo durante dichas pruebas, por  lo que la dirección de Medios Interactivos de RTVE pide disculpas",  conluyen desde RTVE.

  • 1