domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

TVE dará un vuelco a la parrilla el próximo otoño

Se crearán cargos para la gestión independiente de La 1 y La 2.

el 16 jun 2010 / 19:55 h.

RTVE ha nombrado a Eva Cebrián, responsable hasta la fecha de la Dirección de Programas de TVE, como nueva directora del Área de Cine, mientras que Carlos Guerrero, quien ha estado al frente de los Centros Territoriales de RNE, será el nuevo director de Informativos de Radio Nacional. Por su parte, Maribel Sánchez-Maroto, hasta el momento directora adjunta de Informe semanal, ha ocupado el puesto de directora de Magacines y Actualidad de TVE.

Estos nombramientos hechos públicos ayer por RTVE se enmarcan dentro de las decisiones estratégicas de reorganización que la cadena pública tiene previsto realizar la próxima temporada. Esta profunda reorganización de su estructura pasa por la redefinición de los dos canales (La 1 y La 2), con nombramientos para la gestión independiente de ambos, potenciación de la producción interna y supresión de formatos que no sean catalogados como servicio público.

Captar audiencia. Los directivos de la Corporación se han reunido en las últimas horas para dar luz verde a los cambios que marcarán la TVE del servicio público y del 2011. Por una parte, con voluntad de mantener el liderazgo, La 1 será el canal premium de la compañía, centrado en la búsqueda de la audiencia a través de los informativos y del entretenimiento masivo.

La primera cadena también acogerá grandes eventos deportivos y acontecimientos extraordinarios.El debate interno se ha centrado en la oportunidad de mantener contenidos polémicos que sean capaces de captar audiencias, como los programas de corazón y crónica negra. Parece que la conclusión llevará a una fórmula mixta: se mantendrán algunos programas y secciones, mientras otros, como Gente, que presenta María Avizanda, podrían ser sustituidos por otros de marcado interés público y/o cultural, pero capaces de captar audiencia y que garanticen un buen colchón para el Telediario de las nueve de la noche.

TVE también continuará apostando por la ficción nacional de calidad, pero aplicando reducciones presupuestarias que se correspondan a la política de austeridad y recortes que exigen las nuevas condiciones de la cadena.La reorganización conllevará, además, la modificación de los equipos directivos de TVE. El vuelco que se dará a La 2 provocará la creación de un cargo de director de Programas específico para este canal, que podría recaer en Eva Cebrián, además de ocupar el cargo de directora del Área de Cine.

Por otra parte, Lola Molina (directora de Programación y Contenidos de TVE) verá reforzado su papel como responsable global del área de programas, con la misión específica de diseñar y reforzar los contenidos de La 1 y coordinarlos con el conjunto de canales de TVE.

  • 1