Local

TVE despliega sus efectivos en Londres para las Olimpiadas

La gala inaugural, con el jugador Pau Gasol como abanderado español, arrancará a las 21.12 horas.

el 26 jul 2012 / 21:38 h.

Unos diez mil actores, bailarines y cantantes formarán parte de la ceremonia inaugural de Londres 2012, un gran espectáculo del que han trascendido pocos detalles para preservar la sorpresa y para el que RTVE ya lo tiene hoy todo a punto y que podrá seguirse en directo por todos los canales. La gala arrancará oficialmente a las 21.12 horas, en La 1 y TVE-HD, con los comentarios de Paloma del Río, María Escario y Ernest Riveras, y en Radio Nacional y Radio 5, con Chema Abad y Marga Lluch. Además, también se podrá seguir en directo y a la carta en RTVE.ES, a través del ordenador, la tableta, el móvil o la televisión conectada.

Meses de ensayo para una función que representará una campiña británica. El director inglés Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 horas, Trainspotting...) está al mando del evento en el que se podrán ver praderas, ríos, agricultores, labradores... y en el que la esencia de William Shakespeare estará muy presente con el objetivo de ensalzar el espíritu de la tradición inglesa. Paul McCartney, el mítico exmiembro de uno de los grupos ingleses más importantes de todos los tiempos, The Beatles, pondrá el punto final a la ceremonia con Hey Jude.

De este modo, se dará la bienvenida a unos 10.500 atletas de todo el mundo. De ellos, 282 serán españoles con Pau Gasol como abanderado. El pívot de Sant Boi se convierte, de este modo, en el primer jugador de baloncesto en llevar la bandera española en el desfile inaugural.

La 1 y TVE-HD ofrecerán un programa especial desde las 20.00 horas presentado por Ernest Riveras, Marta Solano y Lourdes García Campos, en el que los espectadores podrán descubrir cómo se viven en Londres las horas previas a que la antorcha olímpica ilumine la ciudad. Tras el Telediario, que se presentará desde Londres en varias ocasiones durante las olimpiadas, TVE ofrecerá en directo la inauguración. Una vez finalizada, si se cumplen los horarios, en torno a la 1.00 (hora española), se repasarán los mejores momentos.

  • 1