Local

TVE emite el funeral del ex presidente Leopoldo Calvo-Sotelo

TVE transmitirá el funeral de Estado por el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo -fallecido el pasado sábado a los 82 años-, el primero de estas características en tres décadas al tratarse del primer jefe del Gobierno fallecido desde la instauración de la Democracia. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 04:24 h.

TVE transmitirá el jueves el funeral de Estado por el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo -fallecido el pasado sábado a los 82 años-, el primero de estas características en tres décadas al tratarse del primer jefe del Gobierno fallecido desde la instauración de la Democracia, según informó hoy Televisión Española.

El acto, que estará presidido por S.S.M.M. los Reyes de España, se celebrará a partir de las 20.00 en la Catedral de La Almudena, y contará con la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La 1 de TVE realizará un avance, cuando comiencen a llegar las autoridades, presentado por Lorenzo Milá, entretanto, Sagrario Ruiz de Apodaca contará desde la catedral los detalles de los preámbulos de la ceremonia.

Así, el funeral de Estado se emitirá íntegramente y en directo a partir de las 20.00, en La 2, con los comentarios de Elena Ochoa y Estrella Moreno. Por su parte, el TD-2 realizará conexiones en directo con la explanada de La Almudena, al igual que el Canal 24 Horas. Finalmente, RNE informará de la ceremonia en el informativo de las 20 horas de Radio 1 y en Radio 5 'Todo Noticias'.

  • 1