Local

TVE emitirá el sábado 'El Papa responde', el primero en el que contesta a preguntas directas de fieles

el 19 abr 2011 / 13:19 h.

TAGS:

Televisión Española emitirá este sábado 'El Papa responde', una  edición especial del programa italiano 'En su imagen' que se emitirá  un día antes en la Rai, en el que Benedicto XVI responderá a  cuestiones planteadas por los ciudadanos sobre diversos aspectos de  la fe católica. Además, TVE ofrecerá en directo a través de La 2 los  actos litúrgicos más destacados de la Semana Santa, desde la Basílica  de San Pedro, en Roma.  

Concretamente, 'El Papa responde' se emitirá en La 1, el sábado a  las 10.00 horas. La entrevista de Benedicto XVI, la primera vez que  un Papa responde a las preguntas directas de los fieles, arrancará  con la pregunta de una niña japonesa que, a través de un monitor,  preguntará al Santo Padre sobre "el sentido del dolor, en base a la  vida y a las enseñanzas de Jesús", después del terremoto y tsunami  que han asolado el país nipón, según ha informado la cadena de  televisión italiana.

El Papa responderá a un total de seis preguntas en una entrevista  que será grabada tres días antes del 22 de abril, día de Viernes  Santo y se registrará en su biblioteca. La televisión italiana ha  informado que la entrevista al Pontífice será retransmitida a las  14.10 horas, aproximadamente la misma hora en la que se cree que  murió Jesús en la Cruz.   

No obstante, las seis personas seleccionadas podrán realizar su  pregunta al Pontífice a través de un video-mensaje que se  retransmitirá en un monitor instalado en su biblioteca del Palacio  Apostólico, desde donde se realizará la grabación de la entrevista,  tres días antes de su difusión el próximo viernes.  

La segunda pregunta será realizada por una madre italiana, que  desde hace dos años cuida de su hijo en coma, que preguntará al Papa  dónde está ahora "el alma de su hijo", según ha informado la  redacción del programa.  

La cuarta pregunta será realizada por una mujer musulmana  proveniente de Costa de Marfil que preguntará al Papa sobre Jesús  como "maestro de paz", mientras que la quinta la realizará un grupo  de siete jóvenes cristianos de Irak, una región que ha sufrido varios  ataques a cristianos en los últimos meses, según ha informado la  redacción del programa.  

Además de esta entrevistas, La 2 de TVE emitirá el Jueves Santo  desde las 19.00 hasta las 20.30 horas el Triduo Pascual y los Santos  Oficios desde la Catedral Castrense de Madrid. Los actos serán  oficiados por el arzobispo castrense D. Juan del Río. Los comentarios  de la retransmisión correrán a cargo de  Javier Valiente, subdirector  del programa de La 2 'El día del Señor'.

Antes y después de los oficios, La 2 retransmitirá algunas de las  procesiones más destacadas de la Semana Santa de Granada. Juan Carlos  Ramos, director de 'El día del Señor', se encargará de comentar, a  partir de las 17.30 horas, la procesión de la Cofracía de Penitencia  del Santísimo Cristo de la Rendición y Nuestra Señora de La Salud.  

A continuación, se retransmitirá la procesión de la Cofradía de  Nuestro Padre Señor del Perdón y María Santísima de la Aurora. A  partir de las 20.30 horas, será la procesión de la Hermandad de  Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la  Concepción la que se asome a la pantalla de La 2.

El Viernes Santo, el 22 de abril, La 2 retransmitirá también  Triduo Pascual y Santos Oficios desde la Catedral Castrense de Madrid  a partir de las 17.00 horas con la narración de Javier Valiente, y  tras los oficios, a partir de 18.30 horas, se emitirán procesiones en  La 2 desde Granada con los comentarios de Juan Carlos Ramos.  

La primera en asomar a la pantalla de La 2 será la procesión de la  Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y el Santísimo  Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada.

A continuación se emitirá la procesión de los Nazarenos del Santísimo  Cristo de la Espiración y María Santísima del Mayor Dolor y San José  de Calasanz. La retransmisión de la Semana Santa de Granada  finalizará con la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro y  Nuestra Señora de la Soledad del Calvario.

Los actos litúrgicos del Viernes Santo terminarán con la  retransmisión del Vía Crucis desde Roma, presidido por el Papa   Benedicto XVI y comentado por Ramón Juliá. El Sábado Santo, 23 de  abril, la cadena retransmitirá los Santos Oficios, de 21.00 a 23.00  horas, de nuevo desde la Catedral Castrense de Madrid y con Javier  Valiente como comentarista.

Por último, las retransmisiones religiosas con motivo de esta  festividad concluirán el domingo 24 de abril, con la Misa de  Resurrección, a las 10.15 horas, desde la Basílica de San Pedro, en  Roma. El Papa Benedicto XVI oficiará la Misa de Pascua y dará la  Bendición Urbi et Orbi. La emisión se realizará en el programa 'El  día del Señor', con los comentarios de Ramón Juliá.

  • 1