Local

TVE emitirá los Goya por primera vez sin cortes

La cadena pública dedicará la semana previa a los premios del cine español con la emisión de algunas películas galardonadas los últimos años.

el 02 feb 2010 / 18:19 h.

TVE ha preparado una programación especial de cara a la entrega de los premios Goya, que incluye la emisión de cinco películas premiadas por la Academia del cine español y la retransmisión, el 14 de febrero, de la gala de entrega de premios "en riguroso directo" y, por primera vez, sin cortes publicitarios.

El director de TVE, Santiago González, señala en una nota del ente público que "la emisión de esta ceremonia, con toda la emoción y tensión que genera el directo, es un acto que reafirma el compromiso de Televisión Española con nuestro cine".

La programación dedicada a los Goya comenzará el 8 de febrero, con la emisión en La 2 de la película "The Queen", a la que seguirá "Whisky" (martes 9), "La soledad" (jueves 11), "La hora de los valientes" (viernes 12), además del documental "El último truco. Emilio Ruiz del Río" (miércoles 10), sobre este especialista en efectos visuales premiado en tres ocasiones por la Academia.

El plato fuerte, cinematográficamente hablando, llegará el 13 de febrero, con el estreno en La 1 de "Camino", la cinta dirigida por Javier Fesser que el año pasado obtuvo seis Goya, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor guión original, también de Fesser.

La "Semana Goya" de TVE culminará el domingo 14 con la emisión, a partir de las 22:00 horas, de la gala de entrega de premios, presentada por Andreu Buenafuente desde el palacio municipal de Congresos de Madrid, y que irá precedida, en el espacio "España directo" (La 1) por informaciones de última hora y entrevistas en la alfombra verde que caracteriza a la fiesta del cine español.

Tras la retransmisión de la gala, La 1 emitirá la cinta "Planta 4ª", de Antonio Mercero, Goya de Honor de esta edición.

En ente público recuerda en su nota que el año pasado emitió 230 largometrajes españoles, el 94 % del total emitido en las cadenas generalistas nacionales, y que esta "apuesta" por el cine español se concentra en la franja de mayor audiencia potencial, la de noche -hasta 38 títulos en enero último-, en lo que supone "la apuesta histórica más importante" por la cinematografía del país.

 

  • 1