martes, 19 febrero 2019
16:45
, última actualización
Local

TVE espera explicaciones por el boicot a España

La cadena podría presentar una queja por el boicoteo a la actuación del representante español.

el 01 jun 2010 / 07:46 h.

El intruso en el momento de la actuación.

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, manifestó ayer en rueda de prensa que RTVE espera las explicaciones de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y de la televisión y autoridades noruegas antes de valorar si presenta una queja por el boicoteo a la actuación del representante español en el Festival de Eurovisión.

La directiva, que explicó que la cadena está esperando las explicaciones oficiales antes de presentar “alguna queja formal al comité de la UER”, contó que TVE pidió que Daniel Diges volviera actuar: “Durante el Festival TVE pidió que pudiéramos repetir la actuación porque, aunque pudo cantar la canción entera, la puesta en escena quedó tapada”. Sobre la actuación del candidato y su 'Algo pequeñito', Cebrián reconoció que habían elegido a una persona “con muchas tablas y una gran canción”.

“Tenemos que agradecer a Dani que en el momento más delicado de la noche tuviera todavía más profesionalidad para seguir con una actuación que ha sido muy bien valorada”.

Por su parte, Diges se mostró feliz y agradecido por la oportunidad de haber participado en el certamen. “Yo estoy bien, hay muchas formas de ganar en la vida y yo me siento ganador”.

 

  • 1