Local

TVE estrena 'Fábrica de ideas'

La 2 de Televisión Española estrenará este viernes, a las 13.00 horas, el programa de producción propia "Fábrica de Ideas", un espacio para creadores de negocios pioneros surgido del concurso de ideas promovido por el director de TVE. Foto: TVE

el 15 sep 2009 / 17:11 h.

La 2 de Televisión Española estrenará este viernes, a las 13.00 horas, el programa de producción propia "Fábrica de Ideas", un espacio para creadores de negocios pioneros surgido del concurso de ideas promovido por el director de TVE, Javier Pons, entre los profesionales de la cadena.

Concebido y dirigido por los periodistas de TVE Raúl de Andrés y Daniel Manzano, y presentado por Sandra Barneda, "Fábrica de ideas" será una ventana abierta a los emprendedores españoles creadores de negocios pioneros y originales, según ha informado hoy en una conferencia de prensa la cadena pública.

Las iniciativas se someterán al examen de un Comité de Expertos compuesto por el periodista especialista en consumo Jesús Soria, la empresaria Margarita García de la Calle y el director de la revista "Emprendedores", Alejandro Vesga.

En la presentación ante los medios informativos de este programa, Pons ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del concurso de ideas en noviembre: "es preciso renovar esta iniciativa y que la fábrica funcione al cien por cien".

También ha adelantado que "el objetivo es crear una franja de programación en La 2 con espacios salidos del 'Concurso de Ideas' dirigido a los profesionales de la casa".

Para Pons "aquí hay talento. Los profesionales son el activo más importante de TVE".

"Fábrica de Ideas" tiene como objetivo ser un referente para los emprendedores de todo el territorio nacional y realizará visitas a los centros de producción o investigación punteros en España y mostrará los inventos más sorprendentes.

"Es un espacio que busca dar a conocer el talento español en todas sus facetas, para que podamos conocer a las personas que han triunfado de verdad en nuestro país, que se han arriesgado y han puesto en marcha una idea empresarial y ha funcionado", ha explicado Raúl de Andrés, uno de los directores de "Fábrica de ideas".

El espacio ofrecerá en cada emisión "un reportaje de un consagrado emprendedor y otro de una institución o fábrica puntera creada por españoles", ha señalado de Andrés.

"Fábrica de ideas" contará además con un escenario singular y de altura: la planta 34 de la Torre Sacyr Vallermoso, uno de los cuatro rascacielos de nueva construcción de Madrid.

"Invierte", "Innova", "Imita" e "Inventa" serán las cuatro secciones en las que se estructurará el programa.

"'Invierte' estará dedicada a los nuevos negocios; 'Imita', a los empresarios consagrados, 'Inventa', a descubrir a los nuevos inventores e 'Innova', a dar a conocer desde las instituciones pioneras a las más punteras de nuestro país", ha destacado Daniel Manzano, también director y creador de esta nueva apuesta de TVE.

Los programas de "Fábrica de ideas" estarán también disponibles en la web de RTVE, donde podrán ser vistos de nuevo.

El Concurso de Ideas para formatos de televisión impulsado por Javier Pons, director de TVE, se puso en marcha en febrero de 2007 para divulgar la creatividad de los trabajadores de la Corporación RTVE.

Hasta la fecha han sido seis los formatos seleccionados de los 800 que se presentaron al concurso y tres se han estrenado: "Cabezas de Serie", un espacio iniciativa de Ana Romero que repasaba los grandes logros del deporte español y sus protagonistas, y "La Revuelta", sección ideada por Carlos de Andrés para ofrecer nuevos puntos de vista una vez concluidas las etapas de la Vuelta Ciclista.

Ambos se estrenaron en el verano de 2007.

"Fábrica de ideas" es el tercero que llega a la parrilla.

  • 1