Local

TVE estrena un programa que crearán los jóvenes

La 2 de TVE estrenará el próximo mes de enero el programa juvenil En construcción, en el que los espectadores serán los que lo construyan y decidan.

el 14 sep 2009 / 20:52 h.

La 2 de TVE estrenará el próximo mes de enero el programa juvenil En construcción, en el que los espectadores serán los que lo construyan y decidan sus contenidos, informó ayer la directora del centro de producción de Sant Cugat, Montserrat Abbad.

El programa fue presentado ayer por el director de TVE, Javier Pons, y el director de Programas Infantiles, Eladio Jareño, junto con Montserrat Abbad, en el Foro Internacional de Televisión Educar la mirada, organizado por el Instituto de RTVE, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Consell de l'Audiovisual de Catalunya.

En construcción va dirigido a los adolescentes de entre 11 y 16 años, "aunque queremos que los que tengan 17 y 18 años no sientan rechazo", dijo Montserrat Abbad, quien afirmó que con este programa "queríamos romper moldes".

Añadió que nace con la vocación de estar en internet, así como en televisión y radio, y que no tiene un formato definido, "por eso se llama En construcción, ya que quienes lo construyen son los propios espectadores y ellos deciden cómo será.

Eladio Jareño explicó que se trata de un programa que tiene en cuenta a los adolescentes de hoy, que a los síntomas habituales de esa edad -ansiedad, búsqueda de identidad en el grupo, etc- se suma su familiaridad con las nuevas tecnologías, especialmente internet.

Los contenidos del programa se basarán en cápsulas de una duración de unos dos minutos, que se insertarán entre las series que componen la oferta de tarde.

presentadores. Los espectadores elegirán a los presentadores, que serán una chica y tres estudiantes en prácticas, y tendrá 20 secciones de las cuales más de la mitad invitan a participar, enviando los espectadores sus propios contenidos a través de YouTube.

  • 1