Local

TVE ingresa un 25% menos de publicidad

TVE ingresó entre enero y mayo de este año 200 millones de euros en publicidad, un 25% menos que en el mismo periodo de 2008, y por debajo del descenso del 30% que ha experimentado el mercado publicitario en su conjunto, según destaca el presidente del Consejo de Administración y de la Corporación RTVE, Luis Fernández.

el 16 sep 2009 / 04:42 h.

TVE ingresó entre enero y mayo de este año 200 millones de euros en publicidad, un 25% menos que en el mismo periodo de 2008, y por debajo del descenso del 30% que ha experimentado el mercado publicitario en su conjunto, según destacó el presidente del Consejo de Administración y de la Corporación RTVE, Luis Fernández, durante su comparecencia ayer en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE en el Senado.

Preguntado por el proyecto de ley para una financiación de RTVE, Fernández afirmó que la entidad "está trabajando ya sobre las diferentes hipótesis" y "creando diferentes parrillas", para, de aprobarse finalmente el proyecto de ley, "salir con garantías de éxito sin incurrir en costes superiores". "Todas las áreas están trabajando en el escenario de supresión de la publicidad para no perder un solo minuto", subrayó Fernández, quien se mostró convencido de que la televisión y radio pública del futuro "será mejor que la actual", como ya había asegurado en comparecencias anteriores.

No obstante, el presidente de la Corporación RTVE no quiso entrar a valorar el proyecto sobre financiación de RTVE para no "incurrir en una injerencia" en el trabajo de las cámaras y afirmó que "la decisión está en el lugar que le corresponde, que es el Parlamento".

injerencia. Por otro lado, Fernández informó de que Televisión Española ingresó en el periodo de 2007-2008 un total de 4,5 millones de euros en concursos televisivos mediante llamadas a números con prefijos 905 y envíos de mensajes de teléfonos móviles. Además, anunció que hasta el mes de mayo, la televisión pública ha ingresado con este tipo de concursos 2,3 millones de euros durante el año.

  • 1